Miércoles, 25 Junio 2008

ATACAMA, una forma personalizada y original de conocer Madrid

por Esther Polo
Licenciatura en Geografía e Historia igual a paro seguro. ¿Te suena? Quizá esta frase se cumpla en un 90% de los casos, pero no en el de Atacama Servicios Culturales (promoción y gestión), cuyos fundadores proceden del gremio. Eso sí, tuvieron que irse hasta un lugar imposible donde todo es posible como el desierto del Atacama en el norte de Chile -en la imagen- para darle una vuelta de tuerca al turismo convencional y concebir una idea tan nueva y original como la suya.

Atacama ofrece a todo aquel sibarita del turismo cultural de calidad un soplo de aire fresco. Gracias a sus propuestas tendrás la oportunidad de conocer desde una perspectiva diferente y poco convencional aspectos tan interesantes como poco masificados de la villa. Da igual que seas visitante o residas en la capital porque sea como sea, lo más probable es que gracias a sus guías, profundos conocedores de la historia y Arte de Madrid, acabes descubriendo un Madrid nuevo y diferente bastante alejado de los típicos paseos turísticos. ¡Ah! Y si te llegan familia o amigos de fuera con hambre de cultura local te gustará saber que sus guías también hablan inglés, italiano, francés y ruso. 


Como ya te habrás dado cuenta, para los de Atacama no hay límites (después de atravesar este desierto no me extraña) y lo mismo te descubren restos arqueológicos, te ubican edificios desaparecidos u ocultos o te llevan de ruta por itinerarios históricos de la villa.
  Todo es poco para hacer realidad su mayor reto: “Hacer compatibles la cultura y el ocio, divulgando así mismo conocimientos históricos, artísticos, arqueológicos y literarios de manera rigurosa pero atractiva, accesible pero amena".

Aquí el que no encuentra su actividad es porque realmente no tenía ganas de salir de casa. Ofertas para saber más, cultura para todos, español para extranjeros, ocio y cultura, difusión del patrimonio, turismo cultural y por supuesto un apartado de recomendaciones del mes. Vale mucho la pena que te adentres en su página web. ¿A que no tienes ni idea de quién fue Luis Candelas? En Atacama te contarán con pelos y señales algunas de las aventuras y desventuras de este conocido bandolero de Madrid. Por cierto, cuidado con el bolso en los paseos ;).