Miércoles, 28 Mayo 2008

Ya está aquí PHOTOESPAÑA 08

por Irene Díaz
El lugar como espacio vivido, ese es el trema elegido este año para celebrar la undécima edición del Festival de Fotografía y Artes Visuales. PhotoEspaña 08 ya está aquí con una nueva e innovadora propuesta de hasta sesenta y nueve exposiciones que visitar. Entre el cuatro de junio y el veintisiete de julio nuestra capital se convierte en objetivo de los mejores flashes, fotógrafos del mundo entero visitarán nuestras calles en busca de inspiración durante estas fechas.

A los escenarios de Madrid, Cuenca y Aranjuez se suma este año Portugal, que acogerá dos de las exposiciones del certamen en Lisboa y El Algarbe. A lo largo de los dos meses que ocupa el evento nuestra capital hará de la fotografía su razón de ser, un espectacular impulso para un arte que aún lucha por abrirse hueco en los grandes museos. Un festival que se ha convertido en cita obligada para cualquier objetivo que se precie.

Este año se han conformado tres grandes plataformas para el uso y disfrute de nuestro mejores profesionales: Campus PHE pone a su disposición talleres especializados, clases magistrales y seminarios sobre óptica; Descubrimientos PHE permitirá el visionado de sus porfolios y con Encuentros PHE se potenciarán todo tipo de debates en torno a la fotografía.
 

Galerías de arte, museos, salas de exposiciones, fundaciones y centros culturales participan en una cita ineludible con la imagen
, un evento en el que podrás disfrutar del talento de los más grandes. Figuras de renombre como Javier Vallhonrant, W. Eugene Smith y Bill Brant se dejarán ver por el festival junto a jóvenes promesas y neófitos en el tema. Este año los más pequeños de la casa tendrán también su hueco en el certamen. Si quieres saber más la web del festival se convertirá este año tu mejor referencia.

PhotoEspaña 08
Del 4 de junio al 27 de julio de 2008
Fundación Canal y otras salas de exposiciones

Fundación Canal de Isabel II ( Ver plano )

Mateo Inurria, 2
Tel: 915451506
Web: www.fundacioncanal.com

Las manifestaciones artísticas clásicas, contemporáneas y vanguardistas en las que el entorno resulta determinante para la concepción de la obra se dan cita en la programación de la Fundación Canal. Exposiciones, debates, publicaciones, intervenciones...