Viernes, 30 Mayo 2008

VI MARATÓN DE DANZA DE MADRID en el teatro de Madrid

por Esther Polo
Piensa en “Fama a bailar” pero en plan intensivo y multiplicados sus alumnos por mil. Para que te hagas una idea, vuelve un año más (y con este ya van seis) el Maratón de Danza de Madrid al teatro de Madrid. Idea original de la productora ARTIBUS, este venticuatro horas de danza ha terminado consolidándose en España como una de las plataformas más importantes para que los jóvenes bailarines y coreógrafos emergentes en nuestro país, con expectativas profesionales, tengan la posibilidad de exhibir y presentar su trabajo ante los ojos de quién en el futuro les juzgarán. 


Desde las 17:00h del día 6 de junio a las 17:00h del día siguiente, más de 150 compañías en proceso de creación y de mil participantes habrán pisado el escenario del Teatro de Madrid
. Si ibas a viajar durante la víspera no te lo recomiendo, todos los accesos a la capital estarán, al menos, “densos”: bailarines de todas las comunidades autónomas y del extranjero estarán llegando. Si todavía eres de los que asocia la danza solo y exclusivamente al estilo clásico, si vienes a ver este maratón fliparás. 

Arte en movimiento y creatividad por un tubo expresada a través de coreografías que tocan todos los palos: clásico (por supuesto), contemporáneo, infantil jazz, funky, tap danza española, danzas orientales e infantil.
Si quieres morirte de envidia viendo como otros mueven el body al ritmo de la música, ya sabes, gástate diez euritos ricos y saca tu entrada en taquilla. Por cierto, para darle vdilla al maratón, esta convocatoria de talentos está diseñada en formato “concurso”, así que solo los mejores llegarán a la final. ¡Qué gane el mejor!

VI Maratñon de Danza de Madrid
Teatro de Madrid
Desde las 17:00h del 6 de junio de 2008 
a las 17:00h del día siguiente

Teatro de Madrid ( Ver plano )

Av de la Ilustración
Tel: 917301750
Web: www.teatromadrid.com

El Teatro de Madrid ha enfocado su programación fundamentalmente al ámbito de la Danza, en el sentido más amplio de la palabra, siendo el único teatro de la ciudad de Madrid y tal vez de toda España, con tan alto grado de especialización.