Jueves, 8 Mayo 2008

VERSACE HOME COLLECTION, entre el diseño de vanguardia y Versalles

por Sandra Gallastegui
Cuando pienso en Versace pienso en Mae West. Pienso que si esa gran diva de los años 30 hubiera vivido hoy, hubiese vestido y decorado su casa con esta firma italiana. Ella era tan excesiva y tan simple a la vez, tan extremadamente femenina, y ruda al mismo tiempo, tan barroca y tan moderna, tan opulenta, tan llamativa y tan femme fatale, que de todo el lujo disponible hoy en día hubiera elegido sin duda a Versace. Me la imagino ladinamente recostada en uno de los divanes morados distintivos de esta firma, enfundada en uno de sus poco discretos vestidos fucsia y diciendo su legendaria frase: “ yo cuando soy buena, soy muy buena, pero cuando soy mala, soy mucho mejor”.

Tanto Mae West como Versace son para mí la conjunción de lo opuesto, de lo simple y lo barroco, de lo bueno y de lo malo. El resultado simplemente lo amarás o lo odiarás.

La esencia del estilo Versace para la casa son una serie de sugerencias fuertes y cautivadoras que combinan los materiales exquisitos con el diseño trabajado y los colores vibrantes. Tienen varias colecciones distintas que engloban diferentes aspectos del hogar.


 
Textil. En este área tienen dos colecciones. Home Signature es una línea de ropa de cama y toallas de muy alta calidad con sofisticadas y lujosas telas, estampados de infarto, y colores que son la verdadera expresión del estilo Versace Homme. Home Difusion es una colección que combina un precio atractivo con una imagen extremadamente fresca gracias a la gran profusión de algodones y linos.


Muebles. Todos sus muebles están creados para gente con un fuerte gusto por los detalles. En sus creaciones corren paralelos lo más moderno y lo más clásico, exagerado para crear contrastes únicos. Tonos de madera cálidos y lineas suaves se mezclan con volutas barrocas, dorados, plateados, y terciopelos alucinantes.


Arte en la mesa. De todos son conocidas sus magníficas vajillas, exuberantes cristalerías, y objetos decorativos como jarrones. Para todos sus diseños utilizan las más finas porcelanas, cristales, y acabados, para recrear todo el universo Versace en la mesa. Los colores son fuertes como el rojo, morado, agua, los diseños son atrevidos y característicos como las grecas griegas, o la medusa, y el dorado y plateado se aplica con generosidad.

Si, definitivamente, Gianni y Mae se hubieran entendido muy bien. Va por ellos, donde quiera que estén.

VERSACE HOME COLLECTION de venta en Ibermaison

Ibermaison Home Designers ( Ver plano )

Calle de Serrano, 98
Tel: 914262837
Web: www.ibermaison.com

Creada en 1999 se ha consolidado como una firma líder dentro del panorama del diseño en España. Comercializan productos de diseño internacional como Cappellini, Giorgetti, Minotti, Edra, Moroso, Flexform, Versace Home Collection...