Domingo, 4 Mayo 2008

V CARRERA DE LA MUJER Central Lechera Asturiana

por Esther Polo
Nunca ser solidaria fue más sencillo ni más sano. Como te lo cuento: el próximo domingo 11 de Mayo tendrá lugar en Madrid la V carrera de la mujer “Central Lechera Asturiana” que las revistas SPORT LIFE y Runner's World, organizan desde el 2004 en colaboración con la Comunidad  y el Ayuntamiento de Madrid. La inscripción te costará cerca de diez euros y ello te dará derecho, además de participar, a poder realizar la carrera desde el inicio, equipada con tu camiseta-dorsal naranja butano. Hasta aquí la parte deportiva, ¿pero y la solidaria? Una año más la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana volverá a donar un euro de cada una de las inscripciones a la Asociación Española Contra el Cáncer. Y ya han hecho caja: ¡van 80.000€ desde que la prueba nació!.


Yo he vivido la experiencia y es increíble… mujeres de todas las edades, de todas la nacionalidades, con todas las pintas posibles: desde la señora con chándal y zapatos, a la corredora perfectamente equipada, pasando por los grupos de chicas que corren ataviadas con pelucas y otros disfraces. A día de hoy ya hay inscritas más de 8.000 mujeres. Mi recomendación es que no te duermas en los laureles y realices cuanto antes tu inscripción porque el número de dorsales está limitado a 13.000. Podrás inscribirte hasta el 6 de mayo a través de su página web o personalmente en la Planta de Deportes de El Corte Inglés de Castellana, Preciados, Goya, La Vaguada, Pozuelo, Sanchinarro, Méndez Alvaro, Parquesur o San José de Valderas.

El susto para el final… se trata de un circuito de 6km… ¡venga que tampoco es tanto! con salida y llegada en el Paseo de Coches de El Retiro. Si sales el sábado no bebas (te lo digo por experiencia) o no te despegarán de las sábanas ni con calzador. La carrera comienza a las 10:00h con la fresca. La organización recomienza utilizar el transporte público para llegar… y cuando arrivo ala meta… ¡eco!... bolsita llena de cositas que te estará esperando… tanto esfuerzo merecía un premio ¿no crees?. Venga anímate, luego las endorfinas se encargarán de hacerte sentir mejor...

V Carrera de la Mujer

11 de mayo de 2008 a las 10:00h

Salida: Paseo de coches de El Retiro

Parque del Buen Retiro ( Ver plano )

Pza. de la Independencia s/n
Tel: 915711236
Web:

En pleno corazón de la ciudad su historia se remonta a los tiempos de Felipe II. Es de destacar su enorme lago donde se pueden alquilar barcas, los amplios paseos y su riqueza botánica.