Miércoles, 28 Mayo 2008

Uno de 50 simula un ring de boxeo en Jorge Juan

por Raquel Lozano
Siempre me ha gustado la filosofía de esta firma “Uno de 50”. Es que más explícito no se puede ser. De cada diseño crean únicamente 50 copias, lo que te asegura una cierta exclusividad a un precio asequible.


En muy poco tiempo, esta marca en cuyo nombre está su esencia, se ha expandido por Madrid de forma vertiginosa.
Con un color característico que no deja indiferente a nadie: el rojo pasión, se sucede por las mejores calles de la capital.

Desde el primer momento esta firma ha sido transparente, dejando al descubierto una forma de ser y de trabajar, de crear, en definitiva, que es la que impregna cada una de sus tiendas. La sofisticación y el atrevimiento. Una simbiosis muy peligrosa pero que Uno de 50 ha sabido combinar a la perfección.

Uno de los ejemplos más claros es el de su establecimiento en la calle Jorge Juan, una de las más elegantes de Madrid. Se ha rediseñado aportando un aura diferente. Su interior ha pretendido simular un ring de boxeo, pero siempre manteniendo su particular estilo.

Nada más entrar el rojo te inunda. Una vez asimilado este torrente de pasión puedes descubrir, tras la custodia de varias vitrinas que guardan en su interior un gran número de creaciones, un pequeño espacio en el que se disponen un saco y unas zapatillas al más puro estilo Converse, ¿te atreves a probarlo?

Adentrándote un poco más en la tienda puedes encontrar un pequeño homenaje a este deporte, compuesto por varias fotos, recortes de periódicos y un par de guantes de boxeo.


No sé muy bien cuál es el propósito de esta decoración, pero me parece fantástica. Una original idea que no deja indiferente a nadie.
Porque ir de compras no está reñido con la idea de aprender un poco más, por ejemplo, ¿de boxeo? Todo un lujo.

En DolceCity Madrid: UNO de 50

Uno de 50 ( Ver plano )

Calle de Jorge Juan 17
Tel: 914311387
Web: www.unode50.com

Marca española de bisutería y complementos, nace a raíz de la idea de su creadora de realizar de cada modelo únicamente cincuenta unidades numeradas, así, cuando tuvieses en tus manos uno de sus artículos, sería “uno” de los “50”.