Miércoles, 14 Mayo 2008

RODIN. El cuerpo desnudo en la fundación Mapfre

por Irene Díaz
El mejor escultor del siglo XX llega hoy por primera vez a Madrid, parece mentira que llevemos tanto retraso pero no lo es. La sensualidad de los desnudos cuerpos de Auguste Rodin desembarca en la Fundación Mapfre con tallas como El beso, Manos de amantes o La avaricia y la lujuria. Treinta y tres obras de arte que cambiarán tu concepción del mundo. Vale, este hombre es mi debilidad, lo reconozco pero te garantizo que no soy la única...

Por cortesía del Museé Rodin de París, además de las tallas má famosas del escultor frances se exponen en la Fundación un total de noventa dibujos, una cuidada selección hecha entre las más de 7.000 láminas que elaboró el escultor entre l895 y 1900. Juntas todas ellas conforman un recorrido alternativo en el que poder ver al artista en su estado más puro.


Si te centras en los eróticos carboncillos descubrirás como las modelos se paseaban desnudas por el taller de Rodin mientras él las observaba incansablemente hasta encontrar una pose especial con la que empezar a mover el lápiz sin control alguno no apartando en ningun momento la vista de la figura elegida.

Un genio en busca del arte del desnudo, un amante atormentado, una mente nacida para ser admirada, todo eso y mucho más es Rodin. Un genio para cualquier romántico que se precie. Si te animas, un paseo por las salas de esta nueva exposición te dará una nueva concepción del cuerpo humano y la capacidad de éste para amar. Intensidad y belleza entrelazadas con un fuerte erotismo y cierta obsesión por la muerte. No te la pierdas.

Rodin. El cuerpo desnudo
Hasta el 6 de julio de 2008
Fundación Mapfre


Fundación Mapfre ( Ver plano )

Avda. General Perón, 40
Tel: 915811628
Web: www.fundacionmapfre.com

Se han fusionado con esta, otras cuatro fundaciones que hasta esa fecha desarrollaban de forma independiente actividades de interés general en distintos ámbitos profesionales y culturales: Mapfre medicina, estudios, cultural - vida e históricos Tavera.