Lunes, 26 Mayo 2008

III Batalla de Breakdance Eastpak en el Festival Cultura Urbana 2008

por Esther Polo
El hip hop vive hoy sus mejores días. Movimiento cultural nacido en las barriadas pobres de afroamericanos de Nueva York sobre la década de los setenta, el que decide hacer suyo este estilo de vida, cuenta con el rap, el graffiti, el beatboxing y el breakdance como formas de expresión propias. Algunas de las grandes marcas a nivel mundial como Coca Cola se han dado cuenta del gran poder de masas que tienen este tipo de movimientos aparentemente minoritarios y precisamente de ahí es de donde surge el Festival Cultura Urbana, y enmarcado dentro de éste, la competición más dura de breakdance en España por equipos: La Eastpak Breakdance Battle.


Tres mil personas (¡ahí es nada!) se dieron cita en la edición anterior para ver sobre el dancefloor a lo más selecto del breakdance a nivel nacional e internacional: footworks, tops rocks, powermoves y freezes tendrán que desplegar toda su artillería pesada si es que quieren optar a alguno de los grandes premios que la competición tiene reservado para los mejores. Cuatro mil euros para la mejor crew o equipo y seiscientos euros para el mejor bboy o breakdancer.

No está nada mal ¿verdad? Si es que por algo esta competición se ha convertido en una de las más esperadas de la escena breakdance internacional. Bueno, por el premio y también por los invitados de lujo que pisarán el escenario de baile durante los dos días, 30 y 31 de mayo. Holanda, Usa, Venezuela, UK, Madrid… lo que está claro es que en esto del breakdance no existen límites ni fronteras, solo las que tu propio cuerpo te imponga. ¿Sabías que breakdance significa “Baile con sacudidas de autómata y habilidades gimnásticas”? Pues ahora ya lo sabes. Si quieres conseguir camisetas y abonos gratis para todo el Festival Cultura Urbana visita la página web del Festival y allí encontrarás toda la información. Pa’ verse matao. Ver para creer. ¡Dentro video!

#video#

Eastpak Breakdance Battle
Festival Cultura Urbana
30 y 31 de Mayo de 2008
Parque la Marina (San Sebastián de los Reyes)