Viernes, 30 Mayo 2008

CÓMICOS, algo más que los mejores monólogos en Galileo Galilei

por Esther Polo
Sí, ya lo sé. A ti también te habría gustado que Cómicos, algo más que los mejores monólogos estuviera en cartel en la Sala Galileo Galilei durante meses, en vez de solo un día el 13 de junio, pero que le vamos a hacer, los perfumes vienen en frascos pequeños y los espectáculos genuinos, únicos e inigualables (se nota que me gustan los monólogos ¿verdad?) se van de gira por toda España. La vida es dura pero como diría Andrés Montes, “también puede ser maravillosa” o al menos olvidarte de que no lo es, durante las dos horas que dura este espectáculo.
 
“¿Puede un ser humano aguantar sin parar de reir en 90 minutos? PUEDE”. Este es el reto que lanzan los protagonistas de este show a los osados que se atrevan a asistir como público al montaje teatral más divertido de la historia (según sus productores). Se trata de un nuevo concepto artístico, un paso adelante, en donde se le da una vuelta de tuerca más al formato del monólogo. Más directos, más cercanos, más cómplices, más reales, más cotidianos, más... de todo, estos se convierten en auténticos diálogos con el público. Cada noche, cuatro monologuistas diferentes (escogidos por combinación aleatoria) y un destino: el más guapo, hará las veces de presentador y el resto llevarán a cabo sus monólogos en un alarde de ingenio y saber estar. 

Son los mejores cómicos, monologuistas, guionistas y artistas de nuestro país y ¡ahora se han embarcado juntos -pero no revueltos- en un mismo proyecto!. En definitiva, un humor de calidad que nos pondrá a todos, los cinco sentidos en busca del sexto y el más difícil de encontrar: el sentido del humor. Un cañón de luz y un micrófono para los cuatro será más que suficiente para que sobre el escenario se forme el "cachondeo" más grande que jamás se hayas podido imaginar en un mismo espectáculo. 


Quieres nombres, ¿verdad? Pues aquí los tienes: Javier Veiga, Juan y Medio, Pedro Reyes, Máximo Prader, Miqui Nadal, Félix Álvarez, Quequé, Agustín Jiménez (mi favorito), Sinacio, Moré, Eduardo Aldán, Goyo Jiménez (mi segundo favorito), Luis Piedrahita, Flipy, Alfredo Díaz, Eva Hache, Sergio Ollala, Dani de la Cámara, Belén Rubio etc. Y recuerda: “según la organización mundial de la salud, permanecer con la boca abierta más de 30 segundos puede provocar una luxación mandibular”. Luego no me digas que no te lo advertí.

Cómicos en la Sala Galileo Galilei
13 de Junio de 2008 a la 01:30h
Precio de la entrada: 10€

Galileo Galilei ( Ver plano )

Galileo, 100
Tel: 915347557
Web: www.salagalileogalilei.com

Se inauguró en Octubre de 1985 en el antiguo local del Cine Galileo. Su amplitud de espacio y su decoración al estilo de un Templo Heleno, le confieren ese ambiente especial.