Lunes, 28 Abril 2008

ZURRACAPOTE, una taberna típica de Madrid con mucho Arte

por Esther Polo
¿Casualidad o causalidad? No lo sé. Pero, cómo explicarías tú el que después de una hora por Madrid buscando un restaurante donde cenar en serio, mi músico y yo terminemos aterrizando mientras paseábamos por la calle Alcalá en el Zurracapote… y que más tarde ésta resulte ser la taberna de mi buen amigo Jorge, esa que nunca logré encontrar cuando me lo propuse. Si tengo que ser sincera no era el sitio con el que habría soñado para celebrar un cumpleaños íntimo tal y como se trataba esa noche, (¡felicidades mi vida!) pero como la compañía era inmejorable, el servicio encantador, la comida exquisita y el lugar tremendamente acogedor, podréis imaginar que estuvimos más que a gusto. ¡A gustísimo!.


Al principio nos pareció un Lizarrán, pero nada que ver, tal y como nos explicó Marcelo (algo así como el metre del local): Zurracapote solo hay uno en Madrid. Nada más llegar nos dejamos seducir por algunos de las tapas que estaban apuntadas en las diferentes pizarritas de las paredes. El platito de jamón 5J lo llevábamos escrito en la frente desde que entramos por la puerta, las bravas al cabrales se caían por su propio peso. Marchando ración de sepia, ¡buenísima!, como representación del mar en nuestra mesa y una de carne mechada con salsa de no sé qué como plato al centro. Todo regadito, por supuesto, con un chacolí blanco bien fresquito.

La verdad es que repasando ahora nuestra elección, alguien podría decir que fuimos a lo seguro. Cierto. Sobre todo teniendo en cuenta la variedad de tapas más elaboradas que se sirven en el Zurracapote (por si os lo estabais preguntando, el nombre viene de “Zurra”, similar a la sangría o a la limonada soriana). Si no queréis comenzar a salivar no sigáis leyendo: habitas baby con queso gratinado y foie, chipirones en salsa de jerez, esferas crujientes de berza con corazón de piquillo y morcilla, revuelto de bacalao y pimientos. ¡uffff!! ¡Os lo advertí!. Tres “urras” para el cocinero… como dijo Terminator… ¡Volveré!

En DolceCity Madrid:
Zurracapote

Zurracapote ( Ver plano )

Calle de Alcalá 268
Tel: 914033157
Web: www.zurracapote.es

Al principio nos pareció un Lizarrán, pero nada que ver, tal y como nos explicó Marcelo (algo así como el metre del local): Zurracapote solo hay uno en Madrid.