Lunes, 28 Abril 2008

PISAR EL PALITO. Teatro para reír y para pensar

por Esther Polo
¿Soy la única que no tenía ni idea hasta haber googleado que “pisar el palito” era una frase hecha? (pregunta retórica). Vale, me quedó claro, soy la única, aunque por si acaso os contare que suele decirse que una persona ha pisado el palito cuando, inducido por otros, acaba haciendo justo lo que le perjudica. Por lo visto, la frase debe su razón de ser a una jaula-trampera que hasta no hace mucho se vendía en los comercios. Curioso.

Y vosotros os preguntaréis: Qué tiene que ver esto con la obra “Pisar el Palito” de Griselda Gambaro que es sobre lo que se supone que tiene que ir este post: ¿Todo? ¿Mucho? ¿Poco? ¿Quizás?. Ni idea. Otro artículo que a este pasó va a ser nominado a mejor post Dolce City. Lo único que puedo deciros (y creedme que esta vez no se trata de crear curiosidad, intriga y dolor de barriga) es que el espacio donde transcurre esta obra es una triste buhardilla cuyo vínculo con el mundo exterior es una claraboya. ¡Qué claustrofóbico todo!. Allí es donde coincidirán Mario, Lily y Agustín, los tres protagonistas, con motivo de un robo, cuyas circunstancias propias y también los mismos personajes, lo convertirán en poco convencional.

Ya lo voy entendiendo… quizá la compañía El Arrabal que presentará Pisar el Palito en Liberarte Madrid durante los primeros días de mayo, con este tipo de nuevas propuestas escénicas fusión, nos quiera hacer reflexionar. Quizá quiera que caigamos en la cuenta que hay mucha gente de mala fe dispuesta a hacer que alguien pise en un descuido el palito de la ingenuidad... ah! Así ya me va quedando todo más claro... ;).  Los que han visto la obra afirman que es muy divertida y destacan la interpretación magistral de Angela Boix. Como a mí me gusta decir… esto es teatro para pensar. ¿Ya localizaste la neurona? ¡Pues al teatro!

Pisar el Palito
Teatro Liberarte
Del 2 al 4 de Mayo de 2008 a las 21:00h

Teatro Liberarte ( Ver plano )

Calle de Francisca Conde 7
Tel: 917330029
Web: www.teatroliberarte.com

a lo voy entendiendo… quizá la compañía El Arrabal que presentará Pisar el Palito en Liberarte Madrid durante los primeros días de mayo, con este tipo de nuevas propuestas escénicas fusión, nos quiera hacer reflexionar.