Miércoles, 23 Abril 2008

NO SE QUÉ DE UNA TROMPETA, parodia subrealista para no parar de reír

por Esther Polo
“¿Marisa conoces el portal Dolce City?”. “Sí, claro que sí. Cuando me apetece ver alguna obra de teatro de estas baratitas pero que son una pasada siempre hago caso de las recomendaciones de los escritores”. Marisa es mi compañera de piso, y la curiosa que preguntaba, yo, claro. ¿Qué a qué viene esto ahora? Pues me sirve por un lado para introduciros el espectáculo del que os hablaré en el siguiente párrafo y por el otro para transmitiros “el orgullo y la satisfacción” que supone para mí, el haberme convertido en una de esas personas que semanalmente os descubre espectáculos tan auténticos como poco publicitados.

Comentario lacrimógeno al margen, vamos a lo que vamos ¿no?. VUELVE. La Compañía Teatro en Obras que tanto éxito ha obtenido durante los últimos diez meses con su primer espectáculo (por supuesto en salas alternativas de Madrid) vuelve a La Escalera de Jacob con su segundo trabajo. Un amasijo de sketches, un cocktail de humor con diálogos absurdos, irónicos pero muy ingeniosos. Para variar no te puedo contar ni cuantos actores son, ni cuántos sketches, ni a cuántos personajes dan vida (¡a un montón!), no sé tampoco cuantos minutos de humor dura el show… no se qué de una trompeta. ¡Ah no! Que esto último es el título. ;)

No te relajes, porque cuando menos te lo esperes quizá alguno de los actores protagonistas se esté dirigiendo a ti en primera persona para hacerte partícipe del show (sin cobrar, por supuesto). Ya que he comenzado este post tirando de contactos permitidme que le ponga fin citando a uno de mis actores favoritos de comedia, Hugh Grant, dando vida a un modesto librero del que se enamora la super actriz de Hollywood Julia Roberts, interpretándose a sí misma, en Notting Hill. Como diría él: “subrealista pero bonito”. Si te levantaste con el día torcido y pasas de pasarte dos horas riéndote sin parar, ni se te ocurra acercarte durante el mes de mayo por la Escalera de Jacob.

No se qué de una trompeta
La Escalera de Jacob
Del 2 al 23 de Mayo de 2008 
(de viernes a domingo)

La Escalera de Jacob ( Ver plano )

Calle de Lavapiés 11
Tel: 649423254
Web: www.laescaleradejacob.es

Una auténtica joyita para los amantes del teatro underground. Visualiza la escena conmigo: audiencia superreducida, prácticamente exclusiva en la Escalera de Jacob, cinco historias conmovedoras.