Martes, 29 Abril 2008

MUJERES FRENTE AL ESPEJO, una Comedia psicológica de mujeres al límite

por Esther Polo
¿Aceptamos equívoco en donde un actor se confunde de domicilio y es tomado por un puto de alquiler como incidente que rompe el equilibrio inicial en Mujeres Frentes al Espejo? ¿Sí?. Pues entonces ya tendremos mucho ganado para entender esta obra de Eduardo Galán que vuelve a Madrid después de haber cruzado el charco y algún que otro mar: se ha representado en Puerto Rico, Lisboa, Atenas y Buenos Aires. Lo que no está nada mal si tenemos en cuenta que esta obra es la primera con la que Galán  se acerca al escenario comercial tras su paso por el teatro infantil y alternativo.

Mujeres Frente al espejo es la historia, como decía al principio, de una equivocación que hace posible un encuentro un tanto sorprendente e inesperado entre una novelista y una actriz. Una trama que continúa adelante entre equívocos y sorpresas con dos mujeres enfrentadas como en un cuadrilátero. Mujeres que se desnudan y dan a conocer su verdadera identidad, sin máscaras ni vestidos, mujeres dispuestas a reconocerse desde la verdad para sobrevivir en un mundo de mentiras.

No cabe duda, y me pongo seria para decir esto, que estamos ante una comedia psicológica de un profundo contenido humano que trata de profundizar en el comportamiento de la mujer y su vertiente masculina: el juego de la verdad, los cambios de roles, las relaciones de dominante-dominado... Durante la función el espectador podrá casi palpar en una y otra mujer, sensaciones tan cercanas, al menos para mí, como las prisas y el agobio de la gran ciudad, la ansiedad generada por el ritmo de la vida actual, la ambición, el deseo de triunfar y también la soledad y frustración. Tan real como la vida misma, no hay duda.

¿Te atreves tú también a mirarte frente al espejo? Dicen por ahí que mirarse a los ojos a una misma puede ser el principio para superar dudas, fantasmas y miedos que una creía imposible de supera
r. Si este es también tu caso, sigue mi consejo: vacía el bote de antidepresivos, cuélalos por la caza del wáter y ve a ver Mujeres Frente al Espejo en el teatro Lara… te lo prescribe la Dra. Polo colegiada en la Escuela de la vida.

Mujeres frente al espejo en el Teatro Lara
Del 30 de abril al 11 de Mayo de 2008

Teatro Lara ( Ver plano )

Corredera Baja de San Pablo, 15
Tel: 915210552
Web: www.teatrolara.com

Asienta a 500 espectadores y presenta un programa que ofrece drama, musicals y comedias contemporáneas,Usted lo encontrará incorporado en un edificio mencionado residencial temprano atractivo 20th-century cerca de Gran Vía.