Martes, 22 Abril 2008

INICIA NEGOCIOS 2008. III Salón de Iniciativas de negocios

por Esther Polo
Dice el refranero viejo que quién tiene un amigo tiene un tesoro y yo digo que quién tiene una idea tiene también una fortuna. O si no, que se lo pregunten a los Emprendedores, Autónomos y Pymes que presentarán sus propuestas en el III Salón de iniciativas de negocios, INICIA NEGOCIOS 2008, que se celebrará en el Pabellón 8 del IFEMA del 23 al 25 de abril. Super padrino de excepción para las jornadas, S.A.R el Príncipe Felipe que hará los honores en el corte de cinta inaugural.


Si estás pensando en montártelo por tu cuenta, te presento el punto de encuentro perfecto con instituciones y empresas nacionales e internacionales que prestan asesoramientos, financiación, implantación, equipamientos, suministros y servicios para la creación y gestión de empresas. Vamos, todo lo que necesitas saber para comenzar a dar tus primeros pasitos en solitario, o al menos para plantearte hacerlo, sin fracasar en el intento. ¡Y no es broma!: a día de hoy se estima en un 60% la tasa de mortalidad empresarial en el primer año de vida de una empresa.

Con el objetivo de despertar aún más el gusanillo de estos “entrepreneurs”, junto a las diferentes áreas de exposición (8000m2 de salón) se celebrarán una serie de jornadas de charlas y mesas redondas organizadas por el Instituto de Empresa y FUNDETEC. Los temas a tratar girarán en torno a los epígrafes: Pasión por emprender, el emprendedor ante la financiación y emprender de manera sostenible.

Ah! Y si crees que tuviste una idea brillante pero no tienes los “cuartos” para poder sacarla adelante. ¡Ni se te ocurra tirar la toalla sin haberte presentado antes a la 3ª convocatoria que organiza el salón en búsqueda del Mejor Proyecto Empresarial. Si tu ideases la más brillante y resultas premiado, se te concederá la oportunidad de poner en marcha tu proyecto con la ayuda de un equipo de Partners con mucha pasta.

Inicia Negocios 2008 en el IFEMA
Del 23 al 25 de Abril de 2008

IFEMA ( Ver plano )

Glorieta Juan Carlos I, 1.
Tel:
Web: www.ifema.es

El Parque Ferial Juan Carlos I, que en abril del 2002 inauguró oficialmente sus nuevas infraestructuras, es una referencia de ámbito internacional. El recinto cuenta con 150.000 m2 cubiertos de exposición, distribuidos en diez pabellones.