Viernes, 25 Abril 2008

GENEVIEVE LETHÚ, todo para tu cocina, todo para tu mesa

por Sandra Gallastegui
Cuando llegué a España, desde los EEUU, me sentí a salvo. Y no por el hecho de que en Madrid la posibilidad de que alguien te levante la tapa de los sesos por capricho sea mucho menor que en Texas (que podría ser una razón de cierto peso), sino porque los americanos son los reyes del mundo mundial en crear necesidades absurdas, y el objeto que las cubra. Me explico. Yo no como manzanas. Odio las manzanas. Cualquier clase de manzanas me resulta repulsiva. Habré comido en mi vida unas tres manzanas. Dos de ellas con piel y la tercera en compota. Y aún así, un día, me gasté 45 dólares en ser la feliz poseedora de un pelador de manzanas. Era un aparato complicadísimo en el que tenías que instalar la fruta prohibida bien centrada o no funcionaba. Luego fijarla con una especie de cinturones de seguridad. Acercar una cuchilla a la parte de arriba. Enchufar la máquina. Darle al “on”. Y esperar unos dos minutos a que el diminuto pelador recorriese la manzana, en forma de espiral, hasta abajo. Con un cuchillo acabas antes, no consumes electricidad, y ocupa mucho menos espacio. Pero yo compré la estúpida máquina de pelar manzanas. Aún la conservo (junto con otras 14) como monumento a la insensatez humana. Así que sí. Al llegar a Madrid me sentí a salvo.

Ayer me compré un cortador de aguacates en Genevieve Lethú. Y yo odio los aguacates. Dios mío, se acabó la falsa sensación de seguridad. A mi las tiendas así, las que lo tienen todo y para todo, y encima, de diseño, me ofuscan. Mi intención inicial era comprar unos cuchillos de mantequilla para el desayuno, y unos botecitos de loza con cucharita para poner las distintas mermeladas en la mesa por la mañana. Terminé con un cuchillo redondo.

Genevieve Lethú tiene una de las propuestas más deslumbrantes y coloristas que conozco en menaje para la cocina y la mesa. Es increíble su capacidad para diversificar, y ofrecer para cada situación, su objeto. Tiene un departamento para cada tema que van desde la “repostería” hasta “el té, café y desayuno”. Si necesitas algo muy concreto como un molinillo de sal, o algo muy bello como la más exquisita cristalería, visita uno de sus siguientes departamentos.


VAJILLAS. Desechables, con los diseños más divertidos, servicios de café y té, loza para el desayuno, todos los platos que quieras, las mejores fuentes para servir, porta huevos, platos para niños, coqueteras, copas de helado, copas para postre, potecitos para confitura, mantequilleras, soperas, boles de ensalada.....imposible no perderse en este mar de loza. 



CONTENEDORES, JARRAS, Y CRISTALERIAS
Contenedores para todo tipo de bebidas como el vino, el agua, los licores, o zumos, vasos y copas de todo tipo de materiales, diseño, tamaño, y colores, jarras para cada ocasión, copas especiales como las de martini, o margarita, poncheras....Espectacular surtido de cristal, que va mucho más allá de la transparencia habitual.


LOS CUBIERTOS. Los más grandes, exclusivos o informales cubiertos para servir, toda clase de cuberterías de mesa, desde las retro hasta las más “in”, y todos los utensilios necesarios para cada ocasión, como cucharitas de degustación, cuchillos de queso, de mantequilla, cucharitas de café...una vez más, todo lo imaginable.


LA COCCION. Accesorios de cocina de todo tipo para la cocción como termómetros, tajinas o cazuelas para el microondas. La más extensa gama de cacerolas, tapas, ollas tradicionales, ollas a presión, sartenes, fuentes de horno, cocederos al vapor, woks, fondues, pescaderas, mini barbacoas, o cocoteras de terracota...busques lo que busques, está.


LA PREPARACION. Accesorios increíbles con mil gadgets para sazonar, escurridores multicolores, bolas de cocción de arroz, coladores, medidores de raciones de pasta, abridores de latas y de botes, minuteros, cascanueces, centrifugadoras de ensalada, exprimidores, prensadores de ajo, boles de mezclar...y más.


PARA CORTAR. Para cortar de manera tradicional, picar, rallar, hacer lonchas, pelar, decorar, trocear, esculpir... y todos sus accesorios como protege dedos, afiladores, cortadores de tomate, cortadores de aguacates, ralladores de polea, o de molinillo para queso, cortadores de foie-gras, peladores de espárragos, de zanahorias.....para no cortarse en la elección.



LA PASTELERIA. Accesorios como rodillos, para adultos, y para niños, cortadores de fantasía para pastas, tamizadores de harina, pesadores de sirope, rejillas para pasteles, quemadores decorativos de pasteles, crema catalana y bizcochos, pinceles, cortadores de tartas, y todo tipo de moldes desde los tradicionales alta el ultimo grito en silicona.

Podría seguir eternamente con sus secciones de textiles, café y te, pequeños electrodomésticos, orden en la cocina, o exterior, pero recomiendo sin duda una visita a su tienda para darse cuenta de la magnitud de su oferta.

Genevieve Lethú, Lo tienen todo y de todos los colores.

En DolceCity Madrid: Genevieve Lethú

Genevieve Lethú ( Ver plano )

Calle de Jorge Juan 15
Tel: 915768154
Web: www.genevievelethu.fr

Genevieve Lethú tiene una de las propuestas más deslumbrantes y coloristas que conozco en menaje para la cocina y la mesaTiene un departamento para cada tema que van desde la “repostería” hasta “el té, café y desayuno”.