Jueves, 17 Abril 2008

DOCAMAR. Las mejores bravas de Madrid desde 1963

por Esther Polo
Llevaba ya varios fines de semana detrás de mí insistiendo en llevarme a comer, literal, “las mejores patatas bravas de Madrid”, pero por unas cosas o por otras, nunca encontrábamos el momento de acercarnos hasta el número 337 de la calle Alcalá donde queda Docamar. Por fin este domingo llegó el día: ¿te apetecen unas patatas bravas y una cervecita mientras vemos el futbol en una pantalla gigante? ¡Sí, sí, sí y mil veces sí!

En realidad cuando llegué allí, aparentemente un bar de barrio con dos plantas y un interior reformado, todavía no tenía claro si prefería que las patatas me parecieran de matrícula o se quedaran en un aprobado raspado, ¿qué por qué? Porque precisamente no quería que me pasara esto: todavía recuerdo el sabor de esas patatas en mi boca. Blanditas pero crujientes, doradas por fuera pero tiernas por dentro. Mmmm ¡Qué tarde tan sabrosa pasé! (y no me refiero solo a las patatas, pero ese es otro tema ;) ).


Siempre he sido de las personas que cree que uno debe dedicarse en cuerpo y alma a lo que mejor sabe hacer, sea lo que sea, y este ha sido, sin duda el caso de Docamar, una empresa familiar cuya fama ha traspasado fronteras gracias a su niña bonita: las patatas bravas. Dicen que el secreto de su éxito se basa en una buena clase de patata, el corte a navaja, un frito lento y una salsa casera muy trabajada, cuya receta se cuida con tanto recelo como la de la mismísima Coca Cola.

¿Sabíais qué? En Docamar cuentan con una persona que se dedica sólo y exclusivamente a pelar, cortar y freír los casi 2000 kilos de patatas que se consumen semanalmente. ¡Ahí es nada!. Pero como no solo de patatas bravas se alimenta el hombre, en Docamar también se preparan otro tipo de pinchos, tapas, raciones, arroces y menús del día, no menos caseros ni castizos como su plato estrella. La decoración, un tanto itinerante gracias a las contribuciones temporales del arte juvenil anónimo, también tiene su puntito. No les falta detalle, vamos. ¿Unas bravitas?

En DolceCity Madrid:
Docamar

Docamar ( Ver plano )

Calle de Alcalá 337
Tel: 913678317
Web: www.docamar.com

Dicen que el secreto de su éxito se basa en una buena clase de patata, el corte a navaja, un frito lento y una salsa casera muy trabajada, cuya receta se cuida con tanto recelo como la de la mismísima Coca Cola.