Jueves, 3 Abril 2008

COLEFAX&FOWLER, las telas “british” más contemporáneas.

por Sandra Gallastegui
Ya se lo que estaréis pensando. “Ya está esta pelma otra vez con las telas y papeles pintados ingleses. ¿Y qué pasa con los adeptos al estilo contemporáneo como yo?” Pues tengo que confesar que esta firma la descubrí en casa de un buen amigo mío, y arquitecto, que convirtió un clásico “atelier” parisino en el loft más increíblemente vanguardista, rompedor, provocador, y sugerente que yo he visto. Allí no hacía falta ningún mueble superfluo, ni objeto decorativo alguno. La belleza de las paredes, ventanas, suelos, distribución, y elementos arquitectónicos lograba que cualquier otra cosa molestara. Pero, claro, había un sofá, tan delicado y simple, que casi ni lo veías. Al acercarme me di cuenta que la tela, monocromática, era un terciopelo que tenía un moderno relieve como de ajedrez. Igual que el sillón de la foto de la derecha, pero en crudo. Colefax&Fowler, sentenció Phillipe, como si eso lo explicara todo.

Y lo explica. Colefax&Fowler representa, para mí, lo mejor del estilo inglés, con su calidad, buen hacer, y magníficos diseños reinventados de un pasado glorioso, y lo mejor del contemporáneo, con gran elegancia, simpleza, y preocupación por la comodidad, calidad y funcionalidad de sus telas y papeles pintados.


 
Hay una colección que quiero destacar: Summer Palace. Puede que en un primer momento parezca un tanto barroca, pero este año es lo que se lleva, los bordados, los linos, y los estampados gigantes, ya sea para casas clásicas como para las más rompedoras.

Esta colección se caracteriza por cuatro elementos definidores que intentan conseguir ese aire austero y cómodo de los retiros veraniegos. Fabulosas sedas bordadas con proliferación de flores en su versión más recargada, o sus sobrios relieves de hojas, para los más modernos. Descomunales estampados sobre telas realizadas sobre espectaculares mezclas de diferentes linos. Los clásicos cuadros y las modernas rayas, adaptables y con encanto, realizados en algodones tejidos tan finamente que parecen sedas. Y papeles pintados y cenefas con tal variedad de diseños y colores que seguro que hay uno para un rincón de tu casa. Ya no se lleva empapelar toda una habitación, pero lo más “in” es decorar una pared, rincón, o biombo con algún motivo de reminiscencias asiáticas o victorianas.

Aunque suene contradictorio, Colefax&Fowler, la mejor tradición inglesa al servicio de las tendencias más modernas.

COLEFAX&FOWLER de venta en Gastón y Daniela

Gastón y Daniela ( Ver plano )

Hermosilla, 26
Tel: 914852590
Web: www.gastonydaniela.com

Los atributos que integran la marca son el buen gusto y refinamiento en el diseño de sus productos y establecimientos. Destacan también por la calidad textil, la variedad del surtido y el servicio al cliente. Cuentan con un gran equipo de profesionales.