Jueves, 24 Abril 2008

SE ALQUILA HABITACIÓN. Una parodia genial sobre la convivencia

por Esther Polo
Dicen por ahí que la vida se compone de etapas que uno va superando con los años. Pues bien, sitúes donde sitúes la de compartir piso, la palabra “superación” te aseguro que nunca estará mejor empleada. Si compartes o has compartido piso sé con seguridad que sabrás a qué me refiero. Da igual quién sea tu compañer@ de morada: tu mejor amig@, tu novi@, un amante que terminó por quedarse a vivir…tus problemas de convivencia pueden terminar convirtiendo la rutina del día a día en tu peor pesadilla.

Se alquila Habitación es la última creación de la compañía “Los Nódulos de Yuli Andrius” (algún día me gustaría saber cuál es la razón de nombres tan singulares). Una hilarante parodia sobre las relaciones interpersonales tan real como tu vida misma, esa que viviste hace años o que todavía sufres a día de hoy. En cualquiera de los casos te alegrará saber que no estuviste o estás solo. ¡Ríete de las broncas de Pimpinela en sus canciones y de los ataques de histeria colectiva de La Patiño!

Para que puedas ir sintiéndote como en casa, en plan pequeñito y acogedor (los sueldos no dan para más) la obra se presenta en La Casa Teatro Janagah el sábado 26 de abril a las 22:10h de la noche. Me sorprende lo de los diez minutitos, quizá lo hagan para cenar en ese tiempo y coger fuerzas porque las van a necesitar. Por lo visto, las broncas que veremos entre los actores, ¡por cierto buenísimos en la mímica! agotan el espectro de movidas posibles: desde discusiones a peleas, pasando por regañinas, controversias, disputas, agarradas, altercados y batallas campales.

¿Te suena? No soportas sus ronquidos, que meta en tu colada blanca su calcetín rojo, que se coma tu comida, que no baje la tapa del lavabo y aún menos… a sus ligues que encuentras saqueando tu nevera en paños menores... Como diría Billy Wilder en Faldas y a lo loco: “nadie es perfecto”.

Se alquila habitación
La Casa Teatro Janagah
26 de abril de 2008

Casa Teatro Janagah ( Ver plano )

Plaza de Arteijo 14
Tel: 913451420
Web:

Para que puedas ir sintiéndote como en casa, en plan pequeñito y acogedor (los sueldos no dan para más) la obra se presenta en La Casa Teatro Janagah el sábado 26 de abril a las 22:10h.