Martes, 11 Marzo 2008

MAXImin, la belleza de lo mínimo en la Juan March

por Irene Díaz
La Fundación Juan March repasa las tendencias minimalistas del arte desde principios del siglo XX hasta nuestros días en su nueva exposición MAXImin. Un apasionante recorrido por las tendencias de máxima minimización en el arte contemporáneo te espera dentro de sus salas. Más de cien obras de ochenta y dos artistas reflejan la esencia de una tendencia artística que busca la máxima reducción y economía de los elementos expresivos.

La exposición permanecerá abierta hasta el 25 de mayo, no pierdas la ocasión de visitarla, es la primera vez que se muestra en España una selección tan completa de las tendencias minimalistas de los años setenta y setenta, para ello la Fundación Juan March ha contado con la colaboración de la colección de arte de Daimler AG de Stuttgart, una de las más ricas en este apartado de la historia del arte, nació en 1977 y actualmente acoge más de 1500 de artistas abstractos, constructivistas, conceptuales y minimalistas.


El recorrido cronológico de la muestra se inicia a través de la figura de Adolf Hölzel y la Academia de Stuttgart con los orígenes de la abstracción en Alemania y continúa a través de la Bauhaus de Josef Albers. Podrás ver obras de Oli Sihvonen, Vantongerloo, Richard Paul Lohse, Mathias Goeritz, Jeremy Moon, Robert Barry o Michael Heizer. Las piezas más recientes que se exhiben son obra del artista neoyorquino Vincent Szarek y de la japonesa Are You Meaning Company, ambos figuras relevantes de principios de los setenta.

El catálogo que acompaña la muestra incluye textos de Renate Wiehager, directora de la Colección Daimler, y se completa con una cuidada selección de textos hasta ahora inéditos en español de artistas como Ilya Bolotowsky, John M Armleder, Daniel Buren o Heinz Mack. Además la Fundación organiza un ciclo de conciertos y otro de conferencias para aquellos que deseen ahondar en el Minimalismo de las artes y la música.

MAXImin
Hasta el 25 de mayo de 2008
Fundación Juan March

Fundación Juan March ( Ver plano )

Castelló, 77
Tel: 914354240
Web: www.march.es

Exposiciones de grandes artistas internacionales y movimientos artísticos, principalmente del siglo XX. La editorial de Arte y Ciencia presenta un conjunto de cuadros, grabados, serigrafías, facsímiles, reproducciones, carteles, catálogos y postales.