Jueves, 27 Marzo 2008

BECARA, obra social y éxito interior

por Sandra Gallastegui
En una fiesta llena de ricachones, uno me preguntó, muy seriamente, si yo era feliz. Los americanos son así. Te sueltan una bomba de relojería con un cocktail azul fosforito en la mano, y se quedan tan tranquilos. Como yo soy europea, lo primero que hice fue preguntarle qué era la felicidad para él, para, según la respuesta, poderle contestar en consecuencia. ¿La felicidad? Todo el mundo sabe lo que es la felicidad!!- dijo extrañado. Ya sabes...tener éxito en tu trabajo, ganar montañas de dinero, tener poder...y cosas así. Teniendo en cuenta que, en ese momento, yo era un ama de casa expatriada en los EEUU, que no ganaba un penique y que mi tiempo fluctuaba entre cuidar de mi familia, y cuidar de un montón de viejecitos y niños en diversas obras sociales, tuve que contestarle que suponía que yo era muy desgraciada. Con una mirada cargada de lástima (por mí) me contó sus éxitos monetarios del momento, y yo con otra mirada igualmente cargada de lástima (por él) le conté con pasión un proyecto que teníamos un grupo de personas para construir una escuela en Ciudad Juárez.

Supongo, que ninguno de los dos teníamos la razón, ni estábamos equivocados. Supongo que lo ideal sería llegar a un éxito profesional que te diera verdaderas herramientas para poder ayudar a los demás. Pasar de la felicidad de tener, a la felicidad de dar. Se dan pocos casos, pero yo conozco uno.

Begoña Zunzunegui creó Becara en 1964. Comenzó importando artículos de decoración y antigüedades de distintos países europeos, e instalando su empresa en Madrid. Pronto comenzó a trabajar con los mejores fabricantes de decoración de Asia, y fue socia fundadora de grandes e importantes ferias. En poco tiempo revolucionó el mundo de la decoración española, pasando a ser por méritos propios una de las grandes marcas europeas y mundiales de diseño.


Pero Becara es mucho más. Becara no solo embellece nuestro hogar con los muebles mas exclusivos, o los objetos decorativos más exóticos. Becara embellece nuestro mundo aportando medios a diferentes obras sociales en España, y en países necesitados.
  • Federación española de niños con cáncer: Becara dona los muebles necesarios para sus instalaciones y lugares de encuentro. Todo un apoyo a niños que padecen esta cruel enfermedad y sus padres.
  • Ayuntamiento de Valdemoro: Becara colabora de distintas maneras y anualmente con esta zona de Madrid.
  • Fundación Vicente Ferrer: Becara colabora con la construcción de viviendas, colegios y hospitales de una de las regiones más pobres de la India, Anantapur. En concreto con la imponente labor de construir tres viviendas anuales.
Colabora con Becara en su labor, o en cualquier otra que te llame la atención. Pasarás a formar parte de esos pocos felices. Por egoísmo, o por altruismo, merece la pena.

Becara, éxito exterior, éxito interior. 

En DolceCity Madrid: Becara

Becara ( Ver plano )

Juan Bravo, 18
Tel: 917811162
Web: www.becara.es

Becara fué fundada en 1964 por Begoña Zunzunegui. Trabajan estrechamente con fabricantes no solamente chinos, sino también de paises como India, Indonesia, Vietnam, Filipinas, Japón, Tailandia, Birmania, Malasya...