Domingo, 24 Febrero 2008

SOROLLA EN CENTROCAIXA, los ancianos madrileños homenajean al pintor

por Irene Díaz
Sorolla ha sido uno de nuestros grandes genios en cuanto a pintura se refiere, sus más de dos mil doscientas obras catalogadas han inspirado ha grandes y pequeños a lo largo de este nuestro siglo y los ancianos madrileños no iban a ser menos. Para ellos Sorolla evoca todo tipo de sueños y experiencias y para demostrarlo se han puesto manos a la obra, trabajando pincel en mano han dado lugar a particulares creaciones inspiradas en el pintor que merecen ser admiradas. Tanto trabajo se merecía una recompensa y que mejor que organizar una exposición donde lucir sus obras.


Este es el nuevo homenaje que CentroCaixa ha querido ofrecer a Sorolla, una rica exposición en la que se exhiben una treintena de cuadros que representan lo que significa para nuestros ancianos la figura de Joaquín Sorolla.

Se cumple este año el setenta y cinco aniversario de la creación de la Casa Museo de Sorolla, que mejor motivo para embarcar a nuestros mayores en la aventura de homenajear al genio. Los talleres de pintura de CentroCaixa de han puesto manos a la obra para demostrar que entre sus paredes se esconden verdaderos maestros del arte de pintar.

La muestra incluye versiones de cuadros tan conocidos como Paseo a orillas del mar, Después del baño, Niños en la Playa, Nadadores o La siesta. Reconocidas obras del prolífico pintor que nunca serán menospreciadas. La exposición se puede visitar de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas y la entrada es gratuita sin excepciones.

Homenaje a Joaquín Sorolla
Hasta el 15 de marzo de 2008
CentroCaixa Madrid