Viernes, 8 Febrero 2008

Retrospectiva de la obra de Miguel Macaya

por Irene Díaz
De lunes a domingo entre las once y las veinte horas Retrospectiva de la obra de Miguel Macaya te invita a culminar un agradable paseo por el parque del Retiro entrando en la Casa de Vacas a admirar la obra del pintor santanderino Miguel Macaya.


 
¿No conoces el Centro Cultural Casa de Vacas del Parque del Retiro?, está dentro del retiro, justo enfrente de la entrada al embarcadero, parece una idílica casa particular. Una generación entera de adolescentes madrileños aprendió a patinar en su pulido suelo cuando estaba cerrado, otros muchos si hacen memoria se acordarán de haber tomado unas copas en aquella terraza. Se trata de un precioso edificio que estuvo muchos años cerrado y que ahora vuelve a recobrar el esplendor perdido actuando como sede cultural de diferentes exposiciones.
 
Antonio Muñoz Molina ha sido el encargado de preparar el prólogo del catálogo de esta exposición que repasa la trayectoria de Macaya. Aunque afincado en Barcelona Miguel nació en Santander, en 1964, ahora expone en Madrid una exquisita selección de su producción pictórica a lo largo de los últimos quince años. La exposición está compuesta por una selección de cincuenta obras suyas cedidas por coleccionistas que abarcan desde 1994 hasta la actualidad.

Con el óleo como protagonista en gran formato sobre tela o tabla y una antología de obra en técnica mixta sobre papel, la muestra presenta un amplio recorrido sobre los temas más característicos de la carrera del pintor. Naturalezas muertas, retratos de animales, formidables caballos de gran formato e inconfundibles retratos de personajes con una importante galería de toreros.

Retrospectiva de la obra de Miguel Macaya
Hasta el 24 de febrero de 2008
Centro Cultural Casa de Vacas del Retiro

Centro Cultural Casa de Vacas ( Ver plano )

Paseo Colombia, s/n
Tel: 914095819
Web:

Actividades para niños, conciertos, exposiciones, peliculas, títeres. Equipamientos y servicios: Climatización, auditorio, equipamiento audiovisual, sala de conferencias, sala de exposiciones, salón de actos y teatro.