Viernes, 29 Febrero 2008

Jim Thompson, telas con leyenda

por Sandra Gallastegui
Toda el misterio que rodea a Jim Thompson es casi tan interesante como sus magníficas y exclusivas telas.

Este arquitecto neoyorquino, que dicen, perteneció a la Cía, se instaló en Bangkok después de estar destinado allí durante la segunda guerra mundial. Enamorado del país, decidió reflotar la ya olvidada artesanía de fabricar telas de seda a mano. En demasiado poco tiempo, según muchos, ganó reconocimiento mundial, y consiguió una demanda internacional de telas de seda sin precedentes. Se codeó con lo mejor de la sociedad internacional de Bangkok, que se reunía normalmente en el famoso hotel Oriental. Pero en 1967, pasando unos días en las Cameron Highlands, en Malasia, salió a pasear y nunca volvió. ¿Se perdió en la selva? ¿Se suicidó? ¿Lo asesinaron? ¿Fue, su empresa una tapadera para sus actividades como espía? Nunca lo sabremos.

Lo que sí podemos afirmar con rotundidad es que su legado es una de las más emblemáticas marcas de telas. Todas sus colecciones son exquisitas, y su calidad sin igual. Son ese tipo de telas gordas, crujientes, suaves, y con carácter que aportan clase a cualquier estancia.


Decoradores de todo el mundo las eligen por su colorido y versatilidad. Sus diseños mezclan la elegancia asiática milenaria, con las ultimas tendencias en decoración. Colores y texturas evolucionan en un mundo en el que la artesanía se está perdiendo por falta de tiempo y financiación.

Gastón y Daniela te ofrece este universo de sedas y sublimes algodones. Cuentan con colecciones de Jim Thompson cuidadosamente elegidas. Estos conocedores y pioneros de la decoración española supieron ver y apreciar el mundo de posibilidades que ofrecen estas telas y las distribuyen en exclusiva, para poner a tus pies el resultado de una leyenda.

Si alguna vez vas a Bangkok, no dejes de visitar su tienda en el 9 de Surawong Road, o su casa, un palacete de teca traído por piezas desde distintos lugares de Tailandia, y decorado con las antigüedades mas excepcionales de todo Asia. En memoria de Jim Thompson, telas de leyenda.

Jim Thompson en Gastón y Daniela

Gastón y Daniela ( Ver plano )

Hermosilla, 26
Tel: 914852590
Web: www.gastonydaniela.com

Los atributos que integran la marca son el buen gusto y refinamiento en el diseño de sus productos y establecimientos. Destacan también por la calidad textil, la variedad del surtido y el servicio al cliente. Cuentan con un gran equipo de profesionales.