Miércoles, 20 Febrero 2008

EBP, moda para un hombre diferente y atrevido

por Raquel Lozano
Hay diseñadores que apenas tienen que decir nada para conseguir ser un punto de referencia en el complicado mundo de la moda. Sus creaciones son su mejor carta de presentación. Éste es el caso de EduardBallester (EBP, pero al revés) “una nueva promesa en el mundo de la moda”.

Sus colecciones son visualmente eléctricas por la cantidad de vivos colores que utiliza, combinados a la perfección con formas irregulares, originales y conjuntos imposibles. Un hombre diferente y atrevido es el único capaz de vestir EBP porque es ropa que no está hecha para todos los públicos, es para todo aquél “que se identifique con ella”, como afirma el diseñador.

La colección de la temporada que viene no podía ser menos. Se llama “Tomorrow” y se ha creado en base a una mirada a la esperanza, un viaje a un mundo lleno de color. Está inspirada en la canción “The Sun Will Come Back Tomorrow” del musical Annie, y pretende plasmar y transmitir la idea de que todo es posible, de que con optimismo se puede llegar a aquellos lugares que cada uno se propone.

Con un guiño a la iconografía y la estética infantil, EBP nos muestra un mañana como una explosión de color y juego. Sin embargo, el camino no siempre es fácil. Frunces, drapeados y piezas entrelazadas dentro de patrones más limpios, sugieren que el trayecto por recorrer puede ser complicado por momentos, pero el positivismo confiere un punto a favor para la culminación de cada sueño.


El propio diseñador reconoce que siempre usa algodones, y que en esta colección todos los colores son los protagonistas: azul, verde, rojo, amarillo, morado… “todos participan conjuntamente, hay una base que es un color crudo o gris muy claro que predomina como masa de color pero siemrpe acompañado de alguno o todos los colores ala vez”.

Decididamente, el hombre EBP es un hombre alegre y que encara la vida de frente. ¿Estás entre ellos?

En DolceCity Madrid: EBP

EBP ( Ver plano )

Calle de Fuencarral 58, 4ºB
Tel: 915240418
Web: www.eduardballester.com

Un hombre diferente y atrevido es el único capaz de vestir EBP porque es ropa que no está hecha para todos los públicos, es para todo aquél “que se identifique con ella”, como afirma el diseñador.