Miércoles, 20 Febrero 2008

Centro Comercial Puerta de Toledo, diferente a todos

por Raquel Lozano
Pues ya está, ya he ido. Siempre he querido conocer el Centro Puerta de Toledo, y ayer me decidí a ir a un lugar que encuentra en “diferente” la palabra que mejor le define. De verdad, no he visto centro comercial igual en Madrid, y ya llevo unos pocos.

Tras el boom que hubo hace unos años, nos hemos acostumbrado a las grandes superficies, donde las tiendas están alineadas y con apenas columnas que resten visibilidad. Sin embargo, el Puerta de Toledo es completamente diferente y, por ello, original.

Nada más entrar lo que ves son pasillos relativamente estrechos y, al mirar hacia abajo, cuadros o fotografías de exposiciones que siempre hay en este centro comercial. Las escaleras tienen una peculiaridad que las hace un poco liosas: no puedes coger una desde la planta uno a la cinco, sino que son diferentes, lo que hace que tu primera visita sea una aventura.

Otra originalidad son las tiendas instaladas. No acudas allí en busca de Mango, Zara o Tintoretto. El visitante del Centro Puerta de Toledo es una persona diferente, al que le encanta la artesanía y que disfruta descubriendo nuevos universos.

Un “rakel-chollo” (copiando al programa de Telemadrid de los sábados): varias tiendas outlet de las mejores marcas. Ahora, aprovechando las rebajas (aunque tal vez se mantenga todo el año), hay descuentos de hasta el 80 por ciento en firmas como Calvin Klein, Verino, Max Mara, etc.

Más diferencias que hacen que este centro sea especial y único en su especie, su apuesta por la artesanía madrileña. Hay tiendas –de las que ya os hablaré más adelante-, que tienen productos elaborados a mano de gran belleza. Además, son tiendas perfectas para hacer regalos novedosos. La palabra repetitivo no encuentra lugar en el Puerta de Toledo.

No puedo despedirme sin daros un consejo. Entre semana no lleguéis más tarde de las 20.00, que con los horarios que tenemos, sé que es difícil. Oficialmente cierran a las 21.00, pero desde antes, muchas de sus tiendas están cerradas.

¿Otro consejo? Visitad la quinta planta (ésta sí a cualquier hora), ocupada íntegramente por Adolfo Domínguez. Un gran espacio con todas sus colecciones: joven, niños, mujer, hombre, tallas grandes… 

En DolceCity Madrid: Centro Comercial Puerta de Toledo