Miércoles, 26 Diciembre 2007

TINTÍN en la fundación Carlos de Amberes

por Irene Díaz
La Fundación Carlos de Amberes rinde homenaje al gran maestro del cómic Georges Remi. Por fin un homenaje a Hergé en nuestra tierra, debemos ser el país europeo que menos caso hace a Tintin, te vuelves loco para encontrar algo suyo en nuestra capital, si bien fuera de nuestras fronteras es casi imposible no toparse con miles de recuerdos y souvenir que le homenajean.

Soy tintinéfila, lo he de reconocer, cuando veo algo de estos coloridos personajes que dibujó Hergé no me puedo resistir, cómics, figuras, camisetas, bolígrafos y carpetas, en mi casa se podría montar una tienda sólo con objetos del famoso periodista. Todavía no he conocido a nadie que aborrezca este cómic, más o menos forofos, a todos nos despiertan cierta simpatía sus aventuras. España no es de los países en los que más triunfe pero si hay contadas ocasiones para disfrutar de sus tesoros y esta es una de ellas.

La Fundación Carlos de Amberes ha querido celebrar los cien años del nacimiento de su creador con la exposición Tintín en el mundo de Hergé. Colección Jordi Tardá. Para celebrar este acontecimiento se ha publicado un folleto en el que reconocidas fuguras de la cultura como Benoit Peeters, Juan Manuel Bonet, Luis Alberto de Cuenca o Jon Juaristi confiesan lo que supuso para ellos la lectura de estos cómics de humor y aventuras.

George Remi, el dibujante belga conocido como Hergé, es homenajeado aquí en un recorrido que se divide en tres partes: el proceso de creación del personaje, la exposición de los distintos libros de aventuras de Tintín y los objetos más destacados sobre su figura, como un busto del personaje capitán Haddok o una postal navideña realizada por el creador del reportero en 1972. La colección expuesta es propiedad Jordi Tardá, comisario de la exposición y en ella se puede contemplar un ejemplar del famoso periodista valorado en más de 60.000 euros.

  • Tintín en el mundo de Hergé. Colección Jordi Tardá
    Hasta el 13 de enero de 2008
    Fundación Carlos de Amberes