Nuestra ciudad cuenta desde hoy con un atractivo más,
ya no hay que ir a Londres para saber lo que es un cambio de guardia, uniéndose a la tradición impuesta por Inglaterra, Dinamarca y Grecia,
el Palacio Real de Madrid mostrará cada miércoles su solemne cambio de guardia, una ceremonia que hasta ahora sólo se celebraba en presencia de la Familia Real o de altas autoridades.

A partir de ahora cada miércoles a las once de la mañana cuatro miembros de la Guardia Real, dos a pie y dos a caballo, realizarán el relevo frente a la Puerta del Príncipe, en la calle Bailén. Vestidos con uniformes de gala similares a los que el ejército español utilizaba en tiempos de Alfonso XIII y acompañados por un pífano y un tambor, seguirán las órdenes reglamentarias. Los cuatro hombres llevarán a cabo su exhibición militar ante los curiosos que quieran acercarse. Cada cambio tendrá una duración de siete minutos y los relevos se producirán cada media hora en el caso de los soldados de a pie y cada hora en el de los soldados a caballo, hasta las 14:00 horas.
Esto puede parecer demasiado simple,
lo realmente atractivo se producirá una vez al mes, el primer miércoles de cada mes tendrá lugar un Relevo Solemne en el que participarán más de cien caballos y cuatrocientos hombres, una exhibición militar que durará aproximadamente cuarenta minutos. La Guardia Real lleva más de diez años realizando este ritual cada primer miércoles de mes, rememora el cambio de guardia que se hacía diariamente en tiempos de los reyes Alfonso XII y Alfonso XIII. Ahora podrás disfrutar de él en primera fila.