Domingo, 18 Noviembre 2007

Premios PRINCIPALES SOLIDARIOS 2007, gala de entrega

por Esther Polo
Una vez más Darwin tenía razón. Aunque el creador de la teoría de la “evolución de las especies” es probable que no estuviera pensando a la hora de formular su hipótesis en ser el más rápido para llegar a conseguir una entrada en un concierto, lo cierto es que una vez más la vida nos demuestra que sin importar el ámbito al que nos refiramos, “solo los más fuertes consiguen adaptarse y sobrevivir”. Y si algo está claro es que yo no estaba llamada a ser una de las elegidas. Diez días he tardado en darme cuenta que la ceremonia de entrega de los Premios Principales y los Premios Solidarios Cuarenta Principales eran la misma cosa, y diez días han tardado en agotarse las miles de localidades que se pusieron a la venta para asistir en directo a esta ceremonia solidaria que tendrá lugar en el Palacio de deportes de la Comunidad de Madrid el próximo 14 de diciembre.

¿Para que os hablo de esta gala entonces? Pensarán algunos. No se trata de poneros los dientes largos, no, - si sirve de consuelo yo tampoco tengo entrada-, sino de ofreceros alternativas. Cierto es que no podremos hacernos fotos con ninguno de los numerosos rostros célebres del mundo de la música, el cine, la televisión y el deporte que desfilarán por el escenario para hacer entrega de los diferentes galardones (diecisiete categorías en concreto), pero eso sí, los empujones, lipotimias y codazos varios también nos los ahorraremos. Si como yo, eres de los “ansiosos” por saber de qué lado caerá el premio a “la mejor canción del año”, ¡don’t panic!. Podrás seguir la gala en directo de esta 2º edición de los Premios Principales a través de 40 principales y 40 TV y más tarde en Cuatro en diferido.

Hay que recordar que todos los beneficios derivados, tanto de la venta de entradas, como de las votaciones vía SMS (en la categoría de Mejor Canción Nacional) serán destinados al proyecto humanitario “Música para reconstruir Perú”, gestionado por la ONG Ayuda en Acción. Tres shows, de media hora cada uno, protagonizados por Juanes, Hombres G y La Quinta estación, será solo el principio de una gran noche llena de sorpresas, que contará también con las actuaciones de una amplia nómina de artistas nacionales e internacionales. Natasha Bedingfield, Pereza, Tokio Hotel, El Sueño de Morfeo, Nek, Chenoa y Conchita interpretarán alguno de sus temas más exitosos. And “the premio a la mejor canción nacional goes to…” ¿Pedro?... No, Pedro, no.

Palacio de Deportes ( Ver plano )

Avenida Felipe II, s/n
Tel: 914449944
Web: www.palaciodedeportes.com

El nuevo recinto de diseño vanguardista, es una instalación funcional y polivalente que cuida todos los detalles para satisfacer al público. Se ha diseñado como una sofisticada instalación multiusos capaz de acoger acontecimientos deportivos y conciertos.