Viernes, 2 Noviembre 2007

BROOKSFIELD, moda italiana con un toque ‘british’

por Clara Isabel Buedo
Italia e Inglaterra marcan unas pautas muy claras en cuanto a estilo propio se refiere. Es inconfundible su sello y con poco que entiendas de moda sabrías diferenciar ambos estilos. Casi se podría decir que nada tienen que ver el corte inglés (de hechura, no de comercio) con el corte italiano, coincidentes en la pureza de líneas y la calidad del corte y sus tejidos —eso sí— pero muy distantes en cuanto a imagen final.

Pues alguien debió analizar esto y se propuso conjugar ambas técnicas dando como resultado una firma de moda: Brooksfield, una mezcla entre el mítico estilo italiano con el inconfundible aire británico. Reconocida especialmente por sus prendas de invierno: cazadoras, abrigos, gabardinas y trenches, de aires sobrios y cierto clasicismo pero con una inconfundible calidad por sus hechuras y tejidos elegidos, Brooksfield elabora tres líneas de producto: para mujer, hombre y niños.

Lana merina, cachemir, algodón egipcio y Pima o seda son los exquisitos géneros escogidos para componer sus piezas bajo un patronaje exclusivo que garantiza la esencia de la marca. Para la colección de esta temporada sus influencias han sido claras: para ellas, la película ‘Desayuno con diamantes’ y su elegante protagonista —Audrey Hepburn—; y para ellos la estética masculina que marcó los comienzos de la década de los sesenta neoyorquina.

Así, el mítico ‘little black dress’ se ve reinterpretado y puesto en escena para las jornadas más elegantes de este invierno, estética retro y de corte clásico para mujeres que se niegan a renunciar al refinamiento. Aparte de ello, mullidos jerséis de lana, abrigos de cachemir, el terciopelo o la pana con un patente influjo ‘british’ se dan cita igualmente en este catálogo.

Para ellos, la clásica imagen de pantalón de algodón con camisa y suéter de lana bajo una elegante blazer, es un básico; se completa con piezas más deportivas como la sudadera, el jeans y fornidas cazadoras. La línea infantil sigue la estela de la de los mayores sólo que la paleta de colores es algo más animada. Para estilos clásicos y refinados.

En DolceCity Madrid: Brooksfield

Brooksfield ( Ver plano )

Calle de Claudio Coello, 27
Tel: 914318777
Web: www.brooksfield.com

Firma que mezcla a la perfección el mítico estilo italiano con el inconfundible aire británico. Elabora tres líneas de producto: para mujer, hombre y niños.