Jueves, 4 Octubre 2007

Tercer Ciclo de Teatro por la Identidad en el Alfil

por Esther Polo
Porque todo el mundo tiene derecho a saber quién es, el teatro Alfil tomará el relevo durante unos días al “Diario de Patricia” y al programa de TV “Desaparecidos”, para sumarse a la iniciativa de la Asociación Arte y Cultura por la Identidad en España y convertirse en escenario de la tercera edición del Ciclo Teatro por la Identidad que organizan la Asociación Arte y Cultura por la Identidad y las Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina.

Este nuevo ciclo de TxIES 2007 está compuesto por siete funciones teatrales en donde se representan cinco obras cortas escritas por dramaturgos argentinos y por primera vez también españoles con una única línea argumental: la búsqueda de la identidad. Aunque el tema dominante siguen siendo los niños. Niños perdidos. Niños robados a escondidas durante la noche más profunda. Los abusos de poder, el genocidio, los secuestros, el robo de bebés, los niños enviados al extranjero... ¡Qué horror!

Teatro x la Identidad se inicia en Argentina en el año 2000 para apoyar a las Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de los niños desaparecidos durante la última dictadura militar argentina (1976 – 1982). No debemos olvidar (y me pongo seria para decir esto) que el secuestro de la Identidad, aunque se destapó en el país de la Pampa, no es privativo de las consecuencias de la última dictadura de este país. Es una problemática universal que afecta a todos los países en los cuales las dictaduras han dejado rastro. Por eso, estos ciclos que ante todo pretenden la sensibilización y recuperación de la memoria colectiva, ojala aporten su granito de arena y todos podamos llegar a saber algún día “quiénes somos y de donde venimos”.

Teatro por la Identidad
Hasta el 29 de Octubre de 2007, los lunes a las 20h.
Entrada libre hasta completar aforo.

Teatro Alfil
Del Pez, 10