Lunes, 1 Octubre 2007

OCULTOS, retratos de artista con el culo como protagonista

por Esther Polo
Siempre he tenido especial predilección por esa parte donde la espalda pierde su casto nombre, quizá si pusiera a todos mis hombres en fila entenderíais a qué me refiero: un denominador común que se ha repetido cuál fórmula matemática en todos los casos. La exposición “Ocultos”, producida enteramente por la Fundación Canal, ha conseguido reunir una exquisita colección de imágenes de 67 prestigiosos fotógrafos del panorama internacional que exploran las múltiples posibilidades artísticas del cuerpo humano visto por detrás.

Son retratos pero ocultan los rostros. Se miran aunque no se tocan (como en la vida misma). Por primera vez, una exposición recopila las fantasías de algunos de los mejores fotógrafos del mundo. ¡Veo que no soy la única que es seducida por el dorso humano!. Una colección de fotografías que van desde principios del siglo XX hasta la actualidad. Distintos estilos, enfoques y tratamientos para expresar una misma realidad. Capa, Cartier-Bresson, Mapplethorpe, Man Ray, Lucien Clergue y los españoles Joan Colom, Rafael Navarro, Ramón Masats, Isabel Muñoz, Cristina García Rodero y Carlos Pérez Siquier, son algunos de los artistas nacionales e internacionales que exponen sus obras en esta sugerente muestra. No conozco a ninguno pero estoy segura de que serán los mejores (llamadlo intuición femenina si queréis).

La exposición “Ocultos” creo que no me equivoco al decir que nos devuelve la apetencia de la mirada, el deseo de lanzar un piropo, un silbido, o simplemente un suspiro. Culos hermosos y rotundos, captados de forma sugerente, humorística, costumbrista, documental, intimista... culos de artista.

  • OCULTOS
    Del 3 de Octubre de 2007 al 6 de enero de 2008

Fundación Canal
Mateo Inurria, 2