Martes, 2 Octubre 2007

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA OCULTOS: 70 retratos de traseros

por Laura Alejandro Fuentetaja
“Ocultos” es la muestra de eso que tantas veces ha permanecido escondido, lo que en otra época escandalizaba mostrar, pero que siempre ha sido perseguido por muchos con esa mirada furtiva que sólo provoca lo insinuante y sugerente.

El retrato que, por definición, muestra las cualidades físicas o morales de las personas que aparecen en la imagen, suele encontrar en el rostro su representación mayoritaria, pero en “Ocultos” el trasero o culo (dejándonos de formalidades) es el máximo protagonista mostrado desde diferentes estilos, puntos de vista y tratamientos.

Una original muestra que reúne 70 instantáneas realizadas desde principios del siglo XX hasta la actualidad de algunos de los retratistas más prestigiosos a nivel internacional como Robert Capa, Cartier-Bresson, Mapplethorpe, Man Ray, Lucien Clergue y los españoles Joan Colom, Rafael Navarro, Ramón Masats, Isabel Muñoz, Cristina García Rodero.

“Ocultos” nos invita a observar las imágenes más emblemáticas del eterno “innombrable”, retratado de todas las formas imaginables, siempre con una belleza sutil o contundente, tratada desde la ironía, el costumbrismo, lo íntimo o lo documental. Todo un lujo para los apasionados de la fotografía.

Y como suele ser habitual en estas reuniones de obras de reputados artistas, la muestra se materializará en una publicación que ofrecerá un montaje expositivo inesperado: una mirada moderna inspirada en los míticos gabinetes privados donde permanecieron ocultas algunas de las grandes obras de la historia del arte.

  • Exposición fotográfica Ocultos.
    Hasta el 16 de enero de 2007.
    Laborables y festivos, de 11:00h a 20:00h.
    Miércoles, de 11:00h a 15:00h.
    Entrada gratuita.
En DolceCity Madrid: Fundación Canal

Fundación Canal de Isabel II ( Ver plano )

Mateo Inurria, 2
Tel: 915451506
Web: www.fundacioncanal.com

Las manifestaciones artísticas clásicas, contemporáneas y vanguardistas en las que el entorno resulta determinante para la concepción de la obra se dan cita en la programación de la Fundación Canal. Exposiciones, debates, publicaciones, intervenciones...