Jueves, 20 Septiembre 2007

BINGXING Y HUA ZUI BA, los nuevos osos pandas del zoo

por Marta Reig
¿Recordáis a Chu-lin? Es difícil olvidarse de él. Fue el primer oso panda que nació en cautividad en toda Europa, y lo hizo en nuestra ciudad, en Madrid. Chu-lin fue durante muchos años la mascota del Zoo y de todos los madrileños.

Consiguió acaparar durante años la atención de los niños, que le queríamos como a un hermano pequeño. Chu-lin nos dejó hace ya 11 años, y desde entonces ningún oso panda ha vuelto al Zoo de Madrid.

Por suerte China nos ha cedido dos nuevos pandas: Bingxing (Estrella de Hielo), un macho de 6 años y Hua Zui Ba(Boca Coloreada), una hembra de 4. En esta ocasión no se trata de un regalo ni de una compra, es una cesión que el Gobierno Chino hace a los españoles y que supone un nuevo ejemplo de la “Diplomacia de los Pandas”, una práctica que el país asiático lleva practicando años.

Los pandas gigantes han llegado ya a Madrid y han sido recibidos como auténticas estrellas: periodistas, fotógrafos y trabajadores del Zoo les esperaban en el aeropuerto de Barajas.

Desde allí han sido trasladados al Zoo de Madrid, que será su casa durante unos diez años. Los nuevos inquilinos están en plena edad de reproducción y no se descarta que se vuelva a producir un nuevo nacimiento en cautividad, como ocurrió con Chu-lin.

A partir de octubre podemos visitarles en las instalaciones del Zoo de Madrid. Yo ya lo tengo apuntado en mi agenda. Y para terminar, una observación: ¿Qué creéis que está comiendo (en la foto) Hua Zui Ba? A mí me parece una galleta campurriana...

En DolceCity Madrid: Zoo Aquarium

Zoo Aquarium ( Ver plano )

Casa de Campo s/n
Tel: 915123770
Web: www.zoomadrid.com

Situada junto al Jardín Botánico, su finalidad principal era la exhibición de los animales que llegaban de las colonias americanas.40.409249