Jueves, 19 Julio 2007

ESPRIT, moda y complementos

por Clara Isabel Buedo
El fondo de armario de mi adolescencia rezumaba un cierto regusto a estilo ‘dramático’: minifaldas, tops ajustados, leggings y complementos vistosos conformaban mi atuendo para cualquier momento del día; y es que la osadía de la juventud incita a cometer no pocas atrocidades estéticas… Y aunque lo intenta pero no lo llega a conseguir del todo, la madurez otorga esa sensatez necesaria para lograr una imagen más seria y funcional. ¡A Dios gracias!

Pero no cabe duda de que para imagen funcional, no hay nada como la ropa ‘casual’ de corte deportivo y desenfadado que tan práctica deviene en tiempos de absoluto dinamismo y perpetua vida cosmopolita. Una buena gama de jerséis, chaquetas, camisetas, pantalones y todo lo necesario para expresar un estilo confortable la puedes encontrar en Esprit, marca nacida en plena explosión del ‘flower power’ en la parte trasera del Volkswagen wagon de sus dos creadores.

Esta marca que en la actualidad se vende en más de 40 ciudades de los cinco continentes, diseña al año doce líneas de producto para mujer, hombre y niño con sus consiguientes complementos ad hoc, como fulares, gorras, gafas, bisutería, bolsos, zapatos…; y —como ya viene siendo habitual entre las firmas de moda— amplía su estilo a la ropa de hogar.

Espíritu jovial, espíritu deportivo, desenfadado o funcional, pero sobre todo espíritu de libertad es el que destilan las propuestas de la firma americana. Las colecciones de este verano han estado rebosantes de algodón blanco al más puro estilo ibicenco; para la próxima temporada, los blancos se teñirán de gris y el fresco algodón se convertirá en cálida lana… A cada estación, su tono y su retal.

Esprit en Plaza Norte 2. La cúpula de Madrid