Jueves, 12 Julio 2007

BANG & OLUFSEN, tecnología de vanguardia

por Clara Isabel Buedo
Me ha entristecido escuchar en las noticias que las pantallas con tubos catódicos han llegado a su fin. Como la crónica de una muerte anunciada, aquellas ‘teles’ de antaño, con su robustez, esa carta de ajuste que de pequeña me hipnotizaba, esa estética tosca y manejo rudimentario, nos dicen adiós… La vanguardia tecnológica, en silencio pero impertérrita, ha tejido sus redes acaparando todo cuanto encontraba a su paso. Es como si una parte de mi infancia se esfumase envuelta en fibra de vidrio y lacados última tendencia…

Y es que hoy el consumidor lo tiene claro, prefiere arañar unos centimillos al bolsillo y llevarse lo último en diseño pero también en calidad, como los productos de la firma danesa Bang & Olufsen. Desde 1925, viene desarrollando una amplia gama de productos de gran calidad, únicos y vanguardistas en diseño y tecnología, desde telefonía, equipos de música, sistemas de cine en casa hasta televisores de pantalla plana, cuyos niveles audiovisuales alcanzan gran realismo.

Estética y calidad van insertas en ese ‘lujo implícito’ que tanto se demanda hoy en día, y hay que reconocer que la imagen de estos artículos es más que lujosa. Es la era del wireless, de la ausencia de cables, de los soportes digitales que gracias a un archivo comprimido de alta calidad, ver fotografías, escuchar música o disfrutar de la película favorita es pan comido. Con todo ello televisiones convencionales, cintas de vídeo, discos y ¡hasta cederrones!, pasan a la historia con más pena que gloria.

Con todo, la firma danesa propone todo un elenco de artículos atractivos a la vista, versátiles y funcionales y con una calidad de sonido superior, concebidos todos ellos para facilitar la vida y disfrutar de la tecnología con hojas de instrucciones sencillas y sin complicaciones. Desde sistemas de vídeo y audio, pantallas plasma y LCD, telefonía ergonómica y de última generación hasta soportes digitales inteligentes, todos los productos aseguran diseño y excelencia a partes iguales. Bienvenidos a la tecnología del futuro.

En DolceCity Madrid: Bang&Oflusen