Martes, 22 Mayo 2007

Z DE ZEGNA, la línea más joven de la firma italiana

por Clara Isabel Buedo
Desde que el mítico Ermenegildo aterrizara en la gran manzana con el afán de promover el comercio de las lanas italianas de alta calidad en la década de los 30 hasta nuestros días, el imperio ha cambiado mucho. Firma popular y reconocida por su elegante y clásica moda para hombre, lejos de estancarse ha ido avanzando y ampliando negocio acercándose a los más jóvenes; el resultado: un estilo más informal con estampados más joviales pero siempre con la inconfundible impronta italiana.


En el siglo XXI ha vuelto a aterrizar en Nueva York, pero esta vez para presentar las nuevas colecciones de su segunda línea ‘Z’ en la semana de la moda neoyorquina. Es la más joven de esta saga familiar, la que mezcla el ‘sportwear’ con el clásico traje de chaqueta pero con aires renovados para una nueva elegancia urbana. Sigue la constante de los tejidos exclusivos, inspirados en aquellos que el Sr. Zegna llevara a tierras norteamericanas para ensalzar el producto italiano, pero con un patronaje joven y desenfadado.

Para esta primavera-verano, las camisas de lujosos tejidos alternan rayas con otros estampados de fantasía, con cuello mao o sin cuello para llevar con pañuelos o bufandas, cazadoras y trenches de nylon versátiles y ultraligeros, trajes de lino o de seda, chaquetas desestructuradas, polos y camisetas en cachemir, bolsos o mocasines de piel con efecto reptil, son algunas de las propuestas de la marca italiana. Para chicos elegantes pero muy actuales.

En DolceCity Madrid: Ermenegildo Zegna

Ermenegildo Zegna ( Ver plano )

Serrano, 21
Tel: 914359565
Web: www.zegna.com

Moda para hombre al estilo italiano. Lanas con cashemere y angora. Tejidos de excelente calidad llevados a prendas de sastrería. Afán de innovación que se transfiere en todos sus productos con el objeto de satisfacer las exigencias del cliente.