Lunes, 21 Mayo 2007

Yuxtaposiciones´07. Microfestival de poesía y polipoesía

por Diana Rincón
Lo que más me gusta de la palabra es que está tan viva, que nos permite jugar con ella, retorcerla y estrujarla hasta límites insospechados; que permite que la hagamos nuestra y que nunca deja de sorprendernos.

Hasta no hace demasiado tiempo, la lectura se realizaba en voz alta y en público, posteriormente se impuso la moda de la lectura silenciosa y el ensimismamiento y quién sabe si ahora se pondrá de moda la complejidad en su puesta en escena. Digo esto porque durante los días 26 y 27 de mayo tendrá lugar en La Casa Encendida Yuxtaposiciones 2007, el quinto microfestival de poesía y polipoesía que cobra vida en Madrid.

Indica la Real Academia que yuxtaponer es poner algo junto a otra cosa o inmediata a ella. Eso es precisamente lo que se va a hacer esos días. La palabra saldrá del libro mezclándose con sonidos, música e imágenes. La gran novedad de este año es que se introducen dos días de cine que rima, será el estreno en España del documental Nine Poems In Basilicata de Antonello Faretta y el de Vacanza Permanente, de Adolpho Arrieta.

Podréis acercaros a la poesía sonora de Nobuo Kubota, a la vídeo-poesía de Silvana Franzetti o a la poesía gimnástica del venerable poeta Arrigo Lora-Totino. No sé si será lo que estáis buscando pero no me podéis negar que la iniciativa cuánto menos es insólita ¿verdad?

En DolceCity Madrid: La Casa Encendida
  • Yuxtaposiciones´07.
    Microfestival de poesía y polipoesía

    El 26 y 27 de mayo de 2007
    Precio: Recitales: 3€. Cine que rima: gratuito

La casa encendida ( Ver plano )

Ronda Valencia, 2
Tel: 916024641
Web: www.lacasaencendida.com

Información del Voluntariado es tu punto de partida para ayudar a los demás. Películas para reflexionar en voz alta sobre la inmigración. Programas especiales para los más jóvenes de la casa. Acoge los tres proyectos seleccionados en Inéditos.