Jueves, 10 Mayo 2007

San Isidro 2007

por Laura Alejandro Fuentetaja
Hay que ver qué bien se nos presenta a los madrileños el mes de mayo, tanto los que son de aquí de toda la vida como los que se encuentran en mi situación: trabajadores y estudiantes de la capital que, a pesar de ser de fuera, somos capaces hasta de empadronamos, si fuera oportuno, para disfrutar al máximo de las fiestas patronales de la ciudad.

Hace pocos días ya tuvimos un puente que hizo que nos resarciéramos de una Semana Santa pasada por agua. Pena que ciertos encontronazos -que ni siquiera entraré a juzgar- enturbiaran lo que, en teoría, debían ser unos días tranquilos para disfrutar un poco más de Madrid…

También movidito ha comenzado San Isidro 2007, que se esperaba, nunca mejor dicho, como agua de mayo (recemos para que lo del agua se quede sólo en una frase hecha). Y es que la primera anécdota de las fiestas tuvo lugar ayer, cuando el pregón de Nacho Cano fue “boicoteado” por manifestantes antiparquímetros que no cesaron de hacer sonar pitos y sirenas durante todo el acto. El músico finalizó su discurso diciendo “Lo que queda claro es que en Madrid todo el mundo puede hacer lo que le dé la gana, incluso joder el pregón de San Isidro”.

Aún así, la fiesta continúa, así que os paso a comentar resumidamente el programa del que podremos disfrutar en los próximos días:

  • 11 y 12 de mayo: III Festival de Hip-Hop y Cultura Urbana de Madrid. Parque Juan Carlos I de 15.00 h. a 01.00 h.

  • 12 de mayo: La zarzuela llega a la Plaza Mayor con un homenaje a la gran Rocío Dúrcal: “La Gran Vía…esquina a Alcalá”, a las 22.00h.

  • 13 de mayo: Espectáculo de danza de Tamara Rojo y Carlos Acosta con música de Tchaikovsky. “Una noche en el lago de los cisnes”. El Retiro a las 22.00h.

  • 15 de mayo: Música de Haendel y fuegos artificiales en la explanada del Puente del Rey, a las 21.30h.

  • 15 de mayo: Premios Rock Villa Madrid. En el Paraninfo de la Universidad Complutense, de 12.00h. a 00.00h.

  • Durante toda la semana, además (del 9 al 15 de mayo) tendremos todo tipo de espectáculos de Titirimundi (por si no tienes ocasión de acercarte a su gran celebración en la ciudad de Segovia) y de la Música en Las Vistillas.