Martes, 17 Abril 2007

Roy Lichtenstein en la Fundación Juan March

por Diana Rincón
Dice el refrán que todos los caminos van a Roma, pero parece que en realidad, para Roy Lichtenstein, condujesen a Madrid. Habiendo transcurrido apenas tres años desde que sus obras nos sedujeran en el Reina Sofía, de nuevo se nos concede la oportunidad de acercarnos a este genio del arte Pop, aunque esta vez lo hacemos de la mano de la Fundación Juan March.

La exposición, titulada Roy Lichtenstein de principio a fin, está compuesta por una recopilación de 97 obras creadas a lo largo de tres décadas y hasta su muerte en 1997. Lo más destacado de la exhibición es que no sólo acerca al espectador a la composición final, sino que también le ayuda a recorrer las fases del proceso de su arte, mediante la observación de recortes, dibujos y collages.

La maestría de Lichtenstein para ironizar sobre la cotidianidad americana sumergiéndonos en una explosión de color, permitirá que nos acerquemos a personajes animados como Tintín y el Pato Donald, al mismo tiempo que vislumbramos referencias a obras de genios vanguardistas como Cézanne o Monet. Del mismo modo, seremos espectadores de una película sobre paisajes marinos que el autor realizó en 1970 como complemento a una serie de collages con esta temática compuesto en la década de los sesenta.

Sin lugar a dudas, todo un icono del arte contemporáneo. Yo no pienso perdérmelo ¿y tú?

En DolceCity Madrid: Fundación Juan March

  • Roy Lichtenstein de principio a fin
    Hasta el 20 de mayo. Entrada gratuira
    Horario:
    - De lunes a sábado de 11:00 a 20:00 horas
    - Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas
    Visitas guiadas gratuitas:
    - Miércoles de 11:00 a 13:30 horas
    - Viernes de 16:00 a 19:30 horas
    Comenzarán cada 30 minutos.
    Máximo: 25 personas, por orden de llegada

Fundación Juan March ( Ver plano )

Castelló, 77
Tel: 914354240
Web: www.march.es

Exposiciones de grandes artistas internacionales y movimientos artísticos, principalmente del siglo XX. La editorial de Arte y Ciencia presenta un conjunto de cuadros, grabados, serigrafías, facsímiles, reproducciones, carteles, catálogos y postales.