Jueves, 21 Diciembre 2006

Hoy comienza JUVENALIA 2006

por Laura Alejandro Fuentetaja
Por una serie de circunstancias (que no viene al caso explicar aquí), he podido comprobar hace poco la gran labor que realizan las ferias y porqué cualquier capital que se precie siempre cuenta con un recinto adecuado para su celebración.

Logran reunir en un mismo espacio todo lo referente a una temática, facilitando la labor enormemente – sobre todo en cuanto al ahorro de tiempo- a quienes buscan algo de ese campo en cuestión.

IFEMA, en ese sentido, es nuestro máximo exponente en Madrid y dedicará en diciembre un espacio exclusivamente al público infantil y juvenil: Juvenalia 2006.

Grandes esfuerzos como éste son los que hacen falta para combatir todos los fenómenos problemáticos que se están detectando en este sector de la población en los últimos tiempos: drogas, alcohol, violencia… que por otra parte, pienso que son problemas que siempre han existido, pero antes se denunciaban menos o existía menos conciencia social de ellos (al menos los dos primeros).

Pero dejando los juicios a un lado, paso a explicarte de qué va este evento organizado por la Dirección General de Juventud. Se organiza con la idea de crear una serie de alternativas para el tiempo libre de los jóvenes y niños, además de un ocio formativo que les permita aprender en sus momentos más lúdicos.

De esta forma, se establecen varios bloques en los que las nuevas tecnologías, el deporte y la música –tres de las actividades con las que más se identifica la juventud actual- serán las vías por las cuales se pretenderá una mayor formación y creación de valores en ellos. Pero también se pretende con ello algo no menos importante y es que todo el público que asista logre divertirse e intervenga en las múltiples actividades que se organizarán durante estos días.

Todo esto se dividirá en tres zonas:
  • Pabellón 2: En él, un gran escenario será el centro neurálgico sobre el que gire la actividad de esta zona. Conciertos, firmas de autógrafos, talleres varios y la famosa batuka, harán de la música el centro de toda la diversión de esta zona. También se contará con:

    • La High School Musical, que recreará bandas sonoras.
    • Parque infantil, para los más pequeños, con talleres adaptados para ellos, la eterna piscina de bolas y películas Disney…
    • Y el Callejón de la Música, una disco-light abierta todo el día con la posibilidad de que pruebes tu talento musical en su karaoke o en sus talleres de música digital.
    • La Avenida Multimedia, con más de 80 ordenadores conectados a Internet, donde podrás incluso jugar en red con tus amigos.
    • El Barrio de la Comunicación, donde Cadena 100 y Onda 6 TV emitirán en directo y ofrecerán talleres para los “futuros periodistas”.
    • Y el Stand de la Comunidad, donde te podrás informar de lo último que ocurre en la misma.

  • Pabellón 4: Se dedicará a lo último en tecnologías, representado por las empresas más punteras del sector. Por supuesto, podrás disfrutar de numerosas actividades interactivas… Se pretende establecer en este pabellón un verdadero encuentro de las empresas e instituciones con la juventud.

  • Pabellón 6: Dedicado a los deportes. Como es de imaginar, se podrán practicar actividades deportivas como el fútbol, tenis, bádminton, balonmano, voley playa, etc.
No dudes en aprovechar oportunidad de disfrutar del mejor ocio de la ciudad en un único espacio. Tendrás a tu disposición las mejores instalaciones para que pases una Navidad activa y entretenida. Y es que Juvenalia 2006 será el centro de diversión de jóvenes… y no tan jóvenes.

En DolceCity Madrid: IFEMA

Juvenalia 2006
Del 21 al 30 de Diciembre de 2006 de 10:00 a 20:00 h; Cerrado los días 24 y 25 de Diciembre de 2006
En el Recinto Ferial Juan Carlos I (IFEMA) - Pabellones 2, 4 y 6

IFEMA ( Ver plano )

Glorieta Juan Carlos I, 1.
Tel:
Web: www.ifema.es

El Parque Ferial Juan Carlos I, que en abril del 2002 inauguró oficialmente sus nuevas infraestructuras, es una referencia de ámbito internacional. El recinto cuenta con 150.000 m2 cubiertos de exposición, distribuidos en diez pabellones.