Viernes, 29 Diciembre 2006

Exposición: Arquitectura contemporanea

por Clara Isabel Buedo
La historia nos ilustra, desde aquellas rudimentarias construcciones de las civilizaciones más remotas hasta la envergadura de los proyectos de hoy en día, ha llovido mucho.

La inteligencia humana ha puesto una pica en Flandes y si nos sorprendía contemplar aquellas magnánimas obras góticas, las creaciones actuales se configuran como verdaderas obras de arte.

Gracias a la Comunidad de Madrid, podemos disfrutar hasta el 14 de enero de un buen número de proyectos y estructuras arquitectónicas a través de maquetas, planos, proyecciones y otros soportes de la que se erige como la primera muestra colectiva de la arquitectura contemporánea española.

Tras el gran éxito cosechado en el Museo de Arte Contemporáneo más importante del mundo —el Moma de Nueva York—, ahora somos los madrileños los que podemos disfrutar de las obras realizadas desde el año 2000 por grandes arquitectos españoles y las contribuciones de artistas de fama internacional.

La muestra acoge tanto obras ya realizadas como la ampliación del Museo Reina Sofía de Madrid o la nueva Terminal del Aeropuerto de Barajas, y proyectos en fase de realización como el Parador de Alcalá de Henares, las torres bioclimáticas de Vitoria-Gastéiz o el Centro de Tenis de Madrid, entre otros.

En la selección se puede apreciar el trabajo de los más importantes estudios de arquitectura españoles como Ábalos & Herreros o Aranguren & Gallegos, así como la impronta dejada por artistas de renombre como Frank Gehry o Jean Nouvel.

Merece la pena para aquellos apasionados del arte contemporáneo y cualquier persona que se quiera deleitar con las grandes creaciones de la humanidad...

En DolceCity Madrid: Real Jardín Botánico

  • Exposición: On Site
    Hasta el 14 de enero de 2007
    Entrada 2 €