Lunes, 18 Diciembre 2006

Concierto de EUROPE en la Sala Riviera de Madrid

por Laura Alejandro Fuentetaja
Cuando recuerdo mi infancia, hay ciertas imágenes recurrentes que parece que siempre vuelven a mi cabeza, como si tuvieran la firme intención de no quedar en el olvido.

Creo que tuve una niñez muy divertida, porque los juegos en el patio de mi urbanización, en las casas de mis vecinas, en la piscina… me llenaban por completo.

Hubo época de patines, de peones, de bicis, de construcción de casas imaginarias a base de cartones en recovecos que encontrábamos en plena calle, pero sobre todo… hubo temporadas en las que jugábamos a ser héroes de las series que veíamos o estrellas del rock. Y en estas últimas, el grupo Europe era nuestro máximo referente.

Si queríamos desvariar, “The final Countdown” era nuestra canción. Para ponerse melancólico… “Carrie”.Y con el tiempo, llegamos incluso a saber lo que cada una de ellas decía – qué bueno es aprender un poquito de inglés-. Siempre fuimos con sus fotos pegadas en el dorso de las carpetas, hasta que inevitablemente, fueron desplazados por otros ídolos del momento.

Hoy me asombra que aquel grupo heavy que tengo en mi memoria rodeado por una especie de nebulosa (pues han pasado años hasta que he vuelto a saber de ellos), actúe en La Riviera, esa sala íntima que permite que se disfrute de la música verdaderamente, sin esa impersonalidad de las grandes superficies.

La verdad es que dudo si reencontrarme con ellos (no sé si me decepcionaré después de tanto tiempo) o revivir esas canciones que por un momento nos hicieron sentir grandes. Creo que optaré por lo segundo, ¿alguien se anima a acompañarme?.

En DolceCity Madrid: Sala Riviera

  • EUROPE en concierto
    El Miércoles, 17 de Enero de 2007
    Precio: 36 €

Sala Riviera ( Ver plano )

Paseo de la Virgen del Puerto, s/n
Tel: 913652415
Web: www.salariviera.com

Sala de conciertos mitica en la noche madrileña desde hace cinco decadas. Una sala con diferentes ambientes.