
Entre turrones y polvorones, lo dulce representa un papel estrella en estas fechas: como colofón de copiosas cenas, acompañante de licores y otros espirituosos o con un chocolatito calentito tan propio del primer día del año...
Pero no cualquier dulce supera la prueba, los mejores: los artesanos. Como si fuera un metal andante, no puedo evitar imantarme a las vitrinas de las pastelerías cuando rebosan de ese aroma a bollo recién horneado... Me confieso una golosa empedernida.
El obrador de pastelería Vait es una buena referencia para estas fechas, con cinco establecimientos repartidos por Madrid, su oferta variada, artesana y deliciosa supera con creces la barrera de lo apetecible.
Pastelería y bollería variada, tartas caseras, postres de ensueño y otras exquisiteces listas para llevar, son el aliado perfecto para aportar como invitados o disfrutar como anfitriones.
No te pierdas sus roscones de Reyes: los elaboran desde un cuarto de kilo hasta dos kilos, rellenos de trufa, nata o crema, ¡y a disfrutar a carrillo lleno!
En DolceCity Madrid: Vait