Martes, 24 Octubre 2006

MARTÍN CHAMBI, exposición fotográfica

por Beatriz Meseguer
Desde el momento en el que te asomas a una de sus fotografías, te atrapa la belleza del instante. Cada rostro, cada mirada, cada situación… Todo en sus instantáneas te llena de la extraordinaria sensación de conocer a cada uno de los personajes que aparecen en ellas, de poder intuir sus sentimientos, de poder leer en ellos el miedo a ser olvidados y la incertidumbre de estar tomándoles prestado un pedacito de su presente.

Su autor, el fotógrafo peruano Martín Chambi.

La Fundación Telefónica nos da la oportunidad, hasta el próximo 12 de noviembre, de disfrutar de una maravillosa exposición que reúne un centenar de fotografías tomadas en la primera mitad del siglo XX. Unos retratos que alcanzan la categoría de símbolos de una época y de una cultura, la cuzqueña.

Chambi retrata un mundo en blanco y negro, una realidad de contrastes con la delicadeza de un tratamiento y una técnica perfectos.
El desamparo, el vasallaje, la discriminación, las fiestas y las costumbres se transforman tras el objetivo de Chambi en belleza, vida y dignidad.
Una nueva dimensión del retrato y del paisaje donde no cabe una pizca de indiferencia.

En DolceCity Madrid: Fundación Telefónica

  • MARTÍN CHAMBI, exposición fotográfica
    Horario: De Martes a Viernes (de 10:00 a 14:00 h) y (de 17:00 a 20:00 h); Sábados (de 11:00 a 20:00 h); Domingos y festivos (de 11:00 a 14:00 h)
    Entrada gratuita

Fundación Telefónica ( Ver plano )

Fuencarral, 3
Tel: 915226645
Web: www.fundacion.telefonica.com

Creada por la Junta General de Accionistas de Telefónica con el objetivo de articular la acción social y cultural de las empresas del Grupo Telefónica. Favorecen la implantación de tecnologías de la información y comunicación en procesos educativos.