Jueves, 13 Julio 2006

Exposición fotográfica de MIREYA MASÓ

por Laura Alejandro Fuentetaja
En muchas ocasiones la naturaleza no se ha considerado digna de ser objeto de representación artística: demasiado “normal” y frecuente como para ser la protagonista de ese cuadro, de esa escultura o fotografía que ha de ser contemplada a posteriori en museos o galerías de arte.

Sin embargo, gracias a que todo cambia, las tendencias, las modas, los ciclos… hoy podemos confirmar que la naturaleza, constituye en sí misma la mayor obra de arte que podamos imaginar.

Todo ello queda más que demostrado en PhotoEspaña, festival de fotografía y las artes visuales en marcha hasta el 23 de julio, donde artistas de todo el mundo ofrecen, en esta edición, su particular imagen de los entornos naturales más conmovedores que podemos encontrar a nuestro alrededor.

La muestra de artista catalana Mireya Masó es uno de los exponentes del presente festival. Imágenes fijas y en movimiento de la Antártida, nos acercan a su interpretación de la realidad como una dicotomía en constante relación: el arte y la ciencia.

Una representación que reflexiona sobre el paso del tiempo reflejado en esos pequeños detalles que marcan un antes y un después en un paisaje lleno de aparente quietud. En la que, aquello que se insinúa a través de la obra, se superpone a la rigurosidad científica de los experimentos de los que fue testigo la autora en su estancia en ese universo helado.

En DolceCity Madrid: Casa de América

  • MIREYA MASÓ "Antártica confidencial"

    Del 2 de Junio al 23 de Julio. Entrada gratuita
    Lugar: Cámara Oscura
    horario: De martes a sabados de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h y domingos y festivos de 11:00 a 14:00 h

Casa de América ( ver plano )

Paseo de Recoletos, 2
Tel: 915954800
Web: www.casamerica.es

Nació como uno de los proyectos para la conmemoración del Quinto Centenario del Encuentro de dos Mundos, y fue inaugurada en 1992 con motivo de la capitalidad cultural europea de Madrid y coincidiendo con la celebración de la II Cumbre Iberoamericana.