Lunes, 17 Julio 2006

Concurso de narrativa y ensayo organizado por Caja Madrid

por Beatriz Meseguer
Pensando en todos aquellos a quienes -aficionados o profesionales- os gusta la fotografía, la pintura, el diseño, la literatura y otras artes… hemos decidido informaros sobre concursos y certámenes que se convocan en la capital. Esta información también irá dirigida a quienes nunca habéis confiado en vuestro talento. Demostradlo, no tenéis nada que perder y mucho que ganar.

Resulta gracioso cuando os lo dice alguien que ha tenido miedo al folio en blanco toda su vida, a pesar de ir acumulando historias en las yemas de los dedos que, por fin, empiezan a manchar la celulosa…tímidamente.

Una gran oportunidad es el certamen de Obra Social CajaMadrid, donde pueden participar todos los autores españoles y extranjeros residentes en España nacidos a partir de 1971 (inclusive) que lo deseen en varias modalidades:

  • Narrativa: Con novelas y relatos total o parcialmente inéditos escritos en castellano y que no hayan sido premiados anteriormente. La técnica y la temática son libres y los trabajos tendrán una extensión mínima de 150 páginas.

  • Ensayo: Ensayos absolutamente inéditos escritos en castellano y que no hayan sido premiados con anterioridad. El tema de las obras de análisis, comentario o crítica, así como el ámbito de aplicación de las tesis de aspectos sociales, políticos, culturales, artísticos, económicos, etc., serán de libre elección. Los trabajos tendrán una extensión mínima de 100 páginas.
Aún estáis a tiempo porque el plazo de admisión de las obras finaliza el 22 de septiembre y los premios son increíbles: 15.000 euros y edición del trabajo para cada modalidad y un accésit de 6.000 euros, que tampoco está nada mal.


Obra Social Caja Madrid ( Ver plano )

Plaza de Celenque, 2
Tel: 913792451
Web: www.obrasocialcajamadrid.es

Inclusión social de inmigrantes. Atención a personas en situación de desigualdad o riesgo de exclusión social y a sus familias. Atención a personas con discapacidad y a sus familias. Creación o fomento del empleo para personas con discapacidad.