Lunes, 29 Mayo 2006

Popland, regalos con toque sesentero

por Graciela Marquez
¡Vida el colorido estridente, el tergal y las paredes con papel estampado! ¡Las gafas de pasta enormes, el op-art y las serigrafías estrambóticas! ¡Barbarella, Mazinger Z y los Beatles! ¡Candy Candy, los mods y Brigite Bardott! Y es hubo una década prodigiosa en el que el color, la alegría, la ingenuidad, la psicodelia y la experimentación fueron la bandera de toda una revolución contracultural. Por supuesto, me estoy refiriendo a los años sesenta, época de nostalgia para muchos, que pueden ver colmadas sus expectativas en Popland.

Aquí se ha detenido el tiempo. El bikini está invadiendo las playas a imitación de Ursula Andress y Brigite Bardott, los Beatles, los Animals o los Byrds copan las listas de éxitos, el LSD empieza a hacer acto de presencia y el mundo sigue sumido en la Guerra Fría. Andy Warhol y Roy Lichtenstein están elevando los objetos de la vida cotidiana a la categoría de arte. La sopa Campbell, la estética del cómic o los rostros de las estrellas de Hollywood, los nuevos dioses, se repiten en interminables series idénticas teñidas de delirante colorido.

Fieles a esta filosofía de vida marcadamente retro, los estantes de Popland se pueblan de bolsos con estampados que podrían decorar la casa de los Alcántara en Cuéntame, chapas, llaveros, camisetas y tazas de desayuno decoradas con ídolos de la cultura de masas como Mazinger Z, Mafalda, Bruce Lee, la Vespa o James Bond y pósters para dar el definitivo toque sesentero a tu hogar.

Los coleccionistas de rarezas no pueden olvidar echar un ojo en Popland curiosity & retro, ubicada en la misma calle Manuela Malasaña y donde el gusto por lo retro se lleva a sus máximas consecuencias. Todo un viaje en el tiempo.

En DolceCity Madrid: Popland

Popland ( ver plano )

Manuela Malasaña, 24
Tel: 915912120
Web: www.popland.es

Para nostálgicos ávidos de piezas únicas. Rescata de los lugares más insólitos objetos prácticamente extinguidos y, por supuesto, inencontrables. taller propio en el que fabrican bolsos, estuches, relojes y carteras colegiales al estilo de los 70.