
Aquí se ha detenido el tiempo. El bikini está invadiendo las playas a imitación de Ursula Andress y Brigite Bardott, los Beatles, los Animals o los Byrds copan las listas de éxitos, el LSD empieza a hacer acto de presencia y el mundo sigue sumido en la Guerra Fría. Andy Warhol y Roy Lichtenstein están elevando los objetos de la vida cotidiana a la categoría de arte. La sopa Campbell, la estética del cómic o los rostros de las estrellas de Hollywood, los nuevos dioses, se repiten en interminables series idénticas teñidas de delirante colorido.
Fieles a esta filosofía de vida marcadamente retro, los estantes de Popland se pueblan de bolsos con estampados que podrían decorar la casa de los Alcántara en Cuéntame, chapas, llaveros, camisetas y tazas de desayuno decoradas con ídolos de la cultura de masas como Mazinger Z, Mafalda, Bruce Lee, la Vespa o James Bond y pósters para dar el definitivo toque sesentero a tu hogar.
Los coleccionistas de rarezas no pueden olvidar echar un ojo en Popland curiosity & retro, ubicada en la misma calle Manuela Malasaña y donde el gusto por lo retro se lleva a sus máximas consecuencias. Todo un viaje en el tiempo.
En DolceCity Madrid: Popland