Miércoles, 12 Abril 2006

Warner Bros, el parque temático abre sus puertas

por Beatriz Meseguer
Cuando anunciaron la apertura de un nuevo parque temático en Madrid -ciudad que ya cuenta con su Parque de Atracciones, Faunia y su ZooAquarium- el “boom” de la curiosidad atrajo a multitud de personas. Sin embargo, el sueño de los famosos personajes de Warner Bros de seducir a millones de visitantes se convirtió casi en una pesadilla. Las pérdidas comenzaron a acumularse y la fama del parque a caer en picado.

Renovarse o morir… No les quedó otra a los responsables del Parque que optaron por luchar hasta poder inaugurar una nueva temporada, apostando por nuevas atracciones y un calendario “especial”. Así, con la llegada de abril, el Parque Warner ha abierto sus puertas, cumpliendo cinco años marcados por la incertidumbre de su futuro.

Las vísperas de Semana Santa y la entrada triunfal de la esperada primavera podrían ser un acierto para el parque, que sigue batallando para mejorar cada detalle y atraer al público.


Éste está compuesto por varias montañas rusas, atracciones de terror y de agua, una zona infantil, espectáculos, juegos de feria y restaurantes. Las atracciones no están nada mal, la zona para los más pequeños, colorida y muy fiel a los dibujos animados, las facilidades para llegar al Parque, inmejorables…

¿Entonces? En mi modesta opinión, el “error” reside en la escasez de ese ambiente, de ese entusiasmo, de esa “locura”, de esa magia y de esa diversión que transmiten en todas sus historias cada uno de los personajes de Warner Bros.

CÓMO LLEGAR. En coche, por la carretera de Andalucía, salida 22 de la A-4. Un autobús sale desde la Plaza de Legazpi (horarios) y el tren de Cercanías Renfe parte de la estación de Chamartín, todos los sábados a las 10.23 horas, y efectúa paradas en Nuevos Ministerios, Recoletos y Atocha. Si se compra la entrada en la taquilla de Renfe, el viaje en tren es gratuito.

En DolceCity Madrid: Warner Bros Park

Estación de Atocha ( Ver plano )

Plaza del Emperador Carlos V, s/n
Tel:
Web:

El jardín de Cesar Manrique nos transporta a un microclima exótico y tropical. La cubierta metálica en forma de arco sobre los muros de ladrillo confiere a la estación el aspecto de un enorme invernadero, repleto de viajeros que vienen y van...

Faunia ( Ver plano )

Ctra. de valencia A-3 salida 6 dirección Valdebernardo
Tel: 913016210
Web: www.faunia.es

Faunia, es el parque temático de la naturaleza donde la diversión está garantizada. Prepárate para disfrutar con los cinco sentidos de los ecosistemas más sorprendentes del planeta

Warner Bros Park ( Ver plano )

A4 Ctra Andalucía desvío Km 22
Tel: 918211234
Web: www.parquewarner.com

Warner Bros Park, está perfectamente equipado. Disfruta de las atenciones que te mereces. Aquí encontrarás siempre el mejor equipo humano y una sonrisa dispuesta a ayudarte.

Zoo Aquarium ( Ver plano )

Casa de Campo s/n
Tel: 915123770
Web: www.zoomadrid.com

Situada junto al Jardín Botánico, su finalidad principal era la exhibición de los animales que llegaban de las colonias americanas.40.409249