
En mi opinión, el aprendizaje debería enamorarnos. No todo está en los libros, aunque sí quepa casi todo en ellos, y experimentar resulta imprescindible para conocer. El arte, la cultura, la geografía, la restauración... incluso, el universo, son secretos que podemos descubrir en un museo, una biblioteca, un restaurante o un planetario.
Conocer el Planetario de Madrid, inaugurado hace 20 años, nos aporta miles de respuestas a nuestras preguntas sobre qué somos o sobre cómo es el espacio que nos rodea. Astronomía, Astrofísica y Ciencia se convierten en este lugar en los mejores maestros y el cielo en el encerado perfecto donde explicarnos sus misterios.
La atracción principal del Planetario es su Sala de Proyecciones donde, gracias a un equipo multimedia, se puede descubrir mucho sobre las estrellas. En ella se exhiben, para todos los públicos, programas audiovisuales sobre diversos temas. Además, en las salas del centro se llevan a cabo exposiciones temporales que tienen por objetivo divulgar el conocimiento astronómico en todas sus vertientes y adaptado a todos los públicos.
Os lo recomiendo a todos aquellos para los que aprender sea una aventura que os atraiga tanto como la mismísima fuerza de la gravedad.
En DolceCity Madrid: Planetario