Miércoles, 15 Marzo 2006

Often: casualwear masculino con clase de la mano de Inditex

por Graciela Marquez
Hace no mucho, hube de acompañar a un buen amigo que quería hacer unas nuevas incorporaciones a su armario ropero. Como les suele ocurrir a muchos hombres, suele recurrir a una amiga que le asesore y ayude en tan ardua tarea (¿será por nuestra soltura en eso del ‘shopping’?). Pateando el centro de Madrid, recalamos en una tienda de ropa masculina en la calle Carretas de la que no tenía constancia pero que me llamó la atención: Often.

En el escaparate podía verse ropa de chico que mostraba un elogiable equilibrio entre el clasicismo y la informalidad. Ya en el interior, me sedujo su decoración sobria y minimalista en tonos oscuros (gris, negro, azul). No pude evitar fijarme en los probadores: nada de inestables cortinas imposibles de cerrar correctamente; sino amplios habitáculos con herméticas puertas de cristal opaco.

En los estantes, ropa que destilaba una mezcla de serenidad y jovialidad, bien cortada y a precios competitivos, perfecta para hombres de entre 25 y 40 años que buscan resultar elegantes sin caer en lo excesivamente convencional.

Buceando en Internet, descubro que Often es la última apuesta de la poderosa casa Inditex, propietaria de Zara, Springfield o Bershka (lo que explica muchas cosas) y que para la temporada primavera-verano presenta nada menos que cinco líneas: Black & White, o la elegancia informal; Sport, con prendas coloristas en algodón; Club, aires marineros en polos y bañadores; Weekend, ropa confortable para el ocio, y Denim, jeans para cualquier hora del día. Así, no hay excusas para renovar el armario cara al buen tiempo.

Por cierto, mi amigo encontró lo que buscaba.

En DolceCity Madrid: Often

Often ( Ver plano )

Calle de Fuencarral 144
Tel: 914457907
Web: www.often.com

Clara apuesta por vestir a un hombre joven e independiente que busca la calidad, la actualidad y la versatilidad de unas prendas bien acabadas. Su forma de entender la moda: creatividad, diseño de calidad y una respuesta ágil a las demandas del mercado.